“Quiero ganar. Pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento”.

– Juramento de las Special Olympics –

Special Olympics

Arnold Schwarzenegger Special OlympicsNo todos los atletas son iguales. Algunos atletas se enfrentan a enormes desafíos en la realización de tareas que la mayoría de nosotros damos por sentadas. Arnold Schwarzenegger lo reconoce y siente que tiene que apoyar fuertemente una causa que está muy cerca de su corazón, las Special Olympics.

Desde 1979, Arnold ha servido como International Weight Training Coach de las Special Olympics. Arnold Schwarzenegger y su esposa María han trabajado incansablemente en la recaudación de fondos y por los derechos de los voluntarios para las Special Olympics desde entonces.

¿Qué son las Special Olympics?

Special Olympics es un programa internacional de formación durante todo el año deportivo y una competición atlética para más de un millón de niños y adultos con retraso mental. Los beneficios de la participación en las Special Olympics para personas con retraso mental incluyen la mejora de la condición física y de las habilidades motoras, una mayor confianza en sí mismo, una imagen más positiva de sí mismo, amistades, y un mayor apoyo de la familia. atletas de Special Olympics llevar estos beneficios con ellos en su vida cotidiana en el hogar, en el aula, en el trabajo, y en la comunidad.

Las familias que participan se hacen más fuertes a medida que aprenden una mayor apreciación de su talento como deportistas. Los voluntarios comunitarios llegan a hacer una gran amistad con los deportistas, y todo el mundo aprende más acerca de las capacidades de las personas con retraso mental. Este compromiso de participación se resume de la mejor manera en el juramento de las Special Olympics: “Quiero ganar. Pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento”.

Historia de las Special Olympics

Las Special Olympics se iniciaron el 20 de julio de 1968, cuando la suegra de Arnold Schwarzenegger, Eunice Kennedy Shriver, organizó los Primeros Juegos Internacionales de las Special Olympics en el Soldier Field de Chicago. El concepto nació en la década de 1960 cuando la señora Shriver inició un campamento de un día para personas con retraso mental. Vio que las personas con retraso mental eran mucho más capaces en deportes y actividades físicas de lo muchos expertos pensaban. Desde 1968, millones de niños y adultos con retraso mental han participado en las Special Olympics.

En todo el mundo hay programas acreditados de las Special Olympics, ya en casi 150 países. En los Estados Unidos, Las Special Olympics se establecieron en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Guam, las Islas Vírgenes y Samoa Americana. Alrededor de 25.000 comunidades en los Estados Unidos tienen programas de las Special Olympics.

¿Cómo se organizan las Special Olympics?

Existe una estructura específica para el programa internacional. Special Olympics ofrece entrenamiento durante todo el año y competición en 25 deportes oficiales. Las Special Olympics han desarrollado y probado los programas de entrenamiento que se describen en la Guía de habilidades deportivas de cada deporte. Mediante la asignación de más de 140.000 entrenadores cualificados para entrenar a atletas de las Special Olympics, las Special Olympics ofrecen a cada atleta una oportunidad razonable de ganar. Los atletas de todas las divisiones pueden avanzar de categoría, a Nacional y a Juegos Mundiales. Una junta de directores voluntarios determina las políticas internacionales. Está compuesta por líderes empresariales y deportivos, atletas profesionales, educadores y expertos en el retraso mental de todo el mundo. Las Special Olympics son la única organización autorizada por el Comité Olímpico Internacional para utilizar “Juegos Olímpicos” en todo el mundo.

Cualquier persona puede aprender a participar a través de los programas de los muchos programas de formación que las Special Olympics ofrecen a los entrenadores, funcionarios y voluntarios. Y, por supuesto, las Special Olympics no podrían hacerlo sin las desinteresadas contribuciones monetarias de los donantes en todo el mundo. Si usted desea donar su tiempo y esfuerzo como voluntario, o si quiere contribuir con su apoyo financiero, por favor visite su sitio web, en www.specialolympics.org.

Desde arnoldschwarzenegger.es queremos difundir y apoyar esta causa.