Creciendo en un pequeño y aislado pueblo en Austria, Arnold Schwarzenegger tomó el culturismo como un billete hacia una vida mejor. Antes de esto, sirvió un año obligatorio en el ejército austriaco (comenzando en 1965). Después de conquistar el mundo como posiblemente el mejor culturista que haya vivido, Schwarzenegger se fue a Estados Unidos para hacerse un nombre en el mundo del cine. Limitado por un apellido imposible y un marcado acento, tardó muchos años en lograr el éxito. No fue hasta Conan, un papel a la medida de Arnold, que empezó verdaderamente a encontrarse cosigo mismo como intérprete. Una sucesión de películas de acción al máximo le hizo una estrella de la taquilla internacional. Al alternar películas violentas de acción con interpretaciones más ligeras y comedias, ha consolidado su posición como uno de los más populares – si no el que más – actor estrella de cine en el mundo. Después de su larga y exitosa carrera cinematográfica, Arnold Schwarzenegger encontró el retiro en California, estado del que es actualmente gobernador.

Con un apellido casi impronunciable y un acento austríaco muy marcado, quién habría imaginado nunca que Arnold Schwarzenegger, un descarado culturista, de un pueblo pequeño europeo se convertiría en una de las mayores estrellas de Hollywood, entraría a formar parte de la prestigiosa familia Kennedy, amasaría una fortuna mediante inteligentes inversiones y llegaría a ser un día Gobernador de California.

La asombrosa historia de la súper-estrella Arnold Schwarzenegger es una verdadera historia de ricos y pobres, de cómo un inmigrante pobre conquista la tierra de las oportunidades, los Estados Unidos de América. Arnold nació el 30 de julio de 1947 en la localidad de Thal, Austria y, desde muy temprana edad, tomó un gran interés por la aptitud física y la musculación, pasando a competir en varios concursos de poca importancia en Europa. Sin embargo, fue cuando emigró a los Estados Unidos en 1968, a la tierna edad de 21 años, cuando comenzó a subir al estrellato. Hasta principios de la década de 1970, el culturismo fue visto como un deporte más bien raro, o incluso un mal entendido “freak show” por el público en general. Sin embargo, dos emprendedores hermanos canadienses, Ben Weider y Joe Weider se dedicaron a fomentar el atractivo de “levantar hierros” y conseguir así el respeto del mundo del deporte. Y qué mejor muchacho podrían tener en cartel para dirigir el pretendido cambio en el culturismo que el entonces increíble “Roble austríaco”, Arnold Schwarzenegger. En la siguiente década, a partir de 1970, Schwarzenegger dominó el deporte del culturismo competitivo completamente al ganar cinco títulos de Mr. Universo y otros siete títulos de Mr. Olympia. Con ello, Schwarzenegger se tornó un grandioso icono del deporte y generó un nuevo público internacional para el culturismo. La gente que acudía a los gimnasios de todo el mundo aumentó por decenas de miles de personas y el imperio Weider prosperó más allá de lo que se hubiera pensado, tendió la mano a todos los rincones del globo.

Sin embargo, los horizontes de Schwarzenegger iban más allá de lo que se limitaba al culturismo y así, debuta en la gran pantalla como “Arnold Strong” en el filme de bajo presupuesto “Hércules en Nueva York” (1970). Después, el director Bob Rafelson elige a Arnold para “Stay Hungry” (1976) junto a Jeff Bridges y Sally Field, película con la que Arnold gana un Globo de Oro por “Mejor Actuación de debut en una película”. El fascinante filme-documental “Pumping Iron” (1977) que abarca el concurso de 1975 de Mr. Olympia en Sudáfrica ha pasado desde entonces a convertirse en uno de los documentales deportivos más importantes del siglo XX. Además, Arnold consigue otros papeles de comedia, en “Cactus Jack” (The Villain) (1979) frente a Kirk Douglas, y dando vida a Mickey Hargitay en la exitosa película para televisión “The Jayne Mansfield Story” (1980). Pero, lo que Arnold Schwarzenegger realmente necesitaba era un papel de super héroe-guerrero en una fastuosa producción, que además aprovechara su espectacular y esculpido físico y le dio libertad para mostrar sus talentos, con una calidad cada vez mayor y un humor muy peculiar.

Conan el bárbaro (1982) fue justo ese papel. Inspirado por los relatos cortos de Robert E. Howard de la llamada “Edad de Conan” o “Hyborean Age”, y dirigida por el director de Gung Ho, John Milius, y con un reparto en gran parte desconocido, salvo Max von Sydow y James Earl Jones. “Conan” fue un éxito mundial, y una inferior, aunque igualmente buena, secuela titulada Conan el destructor (1984) tardó bastante en llegar. Si “Conan” fue el puntapié inicial a la carrera cinematográfica de Arnold, su siguiente papel fue el que le catapultó a su estatus de estrella rutilante. El director James Cameron había dirigido hasta ese momento un solo largometraje titulado “Piraña II: los vampiros del mar” (1981), – que apestaba a pescado podrido de principio a fin – . Sin embargo Cameron había escrito un guión de una película de ritmo rápido y ciencia ficción para la que necesitaba un actor que interpretara a un depredador imparable, implacable – “Terminator” (“The Terminator”) (1984). Realizada con un presupuesto relativamente modesto, la acción de alto voltaje del thriller de ciencia ficción Terminator (1984) fue un éxito increíble en todo el mundo, y comenzó una de las franquicias cinematográficas más rentables de la historia. La frase “volveré” (“I’ll be back”) se convirtió rápidamente en parte de la cultura popular en todo el mundo. Schwarzenegger estaba de moda en el cine de acción, y durante los años siguientes se pudo ver a Arnold Schwarzenegger cosechar oro en la taquilla con sus papeles de tipo duro contra individuos que utilizaban sus puños y sus armas para hacer su trabajo. Las siguientes “Commando” (1985), “Ejecutor” (“Raw Deal”) (1986), “Depredador” (“Predator”) (1987), “Perseguido” (“The Running Man”) (1987) y “Danko, Calor rojo” (“Red Heat”) (1988) fueron todas éxitos de taquilla y parecía que Arnold no podía equivocarse a la hora de escoger guiones ganadores. La comedia “Los gemelos golpean dos veces” (“Twins”) (1988), con la co-estrella Danny DeVito fue un éxito y consiguió nuevos fans de Arnold Schwarzenegger, que pudieron ver en esta ocasión el lado más cómico del musculoso actor, del que una vez dijo el actor australiano de televisión Clive James era “un condón relleno de nueces”.

La espectacular “Desafío Total” (“Total Recall”) (1990) y “Poli de guardería” (“Kindergarten Cop”) (1990) se mantuvieron de forma sólida en taquilla. Además, Arnold estaba a punto de volver a territorio conocido con el director James Cameron en “Terminator 2: El juicio final” (“Terminator 2: Judgment Day”) (1991). La segunda parte del cyborg futurista, en la que el presupuesto de producción pasó de los 6.5 millones de dólares de la película inicial,  a unos presuntos 100 millones de dólares para la secuela, mostrando claramente un impresionante despliegue de efectos especiales, haciendo crujir los huesos en las persecuciones y secuencias de especialistas, además de todas las imágenes generadas por ordenador. “Terminator 2: Judgment Day” (1991) fue posiblemente el cenit de la carrera cinematográfica de Arnold hasta la fecha y fue elegido como “Estrella Internacional de la Década” por la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro. Sorprendentemente, la siguiente película “El último gran héroe” (“Last Action Hero”) (1993), trajo a Arnold Schwarzenegger de vuelta a la tierra con esta dura crítica y auto-sátira de las películas de acción de Hollywood, con un confuso guión en el que un niño entra literalmente en una mítica película de acción. Los confundidos fans de las películas de Arnold no lograron, ni de lejos, evitar que resultara una fracaso en la taquilla inicialmente.

Una vez más Arnold volvión con su buen amigo el director James Cameron, con el que logró una magnífica química al estilo “james Bond” en el thriller de espionaje “Mentiras Arriesgadas” (“True Lies”) (1994), co-protagonizada por Jamie Lee Curtis y Tom Arnold, siendo el éxito sorpresa en 1994!

Tras el amplio éxito de público de “Mentiras arriesgadas” (“True Lies”) (1994), Schwarzenegger decidió inclinarse hacia películas de entretenimiento más familiar con temas con “Junior” (1994) y “Un Padre en Apuros” (“Jingle All the Way”) (1996), pero todavía encontró tiempo para satisfacer a sus fans incondicionales con “Eraser” (1996), y como el escalofriante “Mr. Freeze” en “Batman & Robin” (1997) y luchando contra las fuerzas oscuras en la acción sobrenatural de “El Fin de los Días” (“En of Days”) (1999). La historia de ciencia-ficción “El sexto día” (“The 6th Day”) (2000) interesó tan sólo a los fans minoritarios de Arnold, y “Daño Colateral” (“Collateral Damage”) (2002) había aplazado su estreno en los cines durante casi un año después de los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre 2001, pero sólo tuvo una tímida acogida. Tras esto, había llegado el momento de nuevo para resucitar la franquicia más exitosa de Arnold y, en 2003, Schwarzenegger se puso en la piel del famoso cyborg, por tercera vez en “Terminator 3: La rebelión de las máquinas” (“Terminator 3: Rise of the Machines”) (2003). Por desgracia, los deberes de dirección pasaron este vez de James Cameron a Jonathan Mostow, y la supresión del personaje de “Sarah Connor”, con Linda Hamilton y un cambio en el actor que interpretaba a “John Connor” – Nick Stahl, tomando el relevo de Edward Furlong – hacen de la tercera entrega de “Terminator” la más débil de la serie hasta la fecha.

Schwarzenegger contribuyó con varios cameos en “El Tesoro del Amazonas” (“The Rundown”) (2003), “La vuelta al mundo en 80 días” (“Around the world in 80 days”) (2004) y “The Kid & I” (2005), y asumió el cargo político en 2003 como Gobernador de California, provocando, efectivamente, la suspensión de su carrera cinematográfica en el futuro previsible.

Schwarzenegger se casó con la periodista de televisión Maria Shriver, en abril de 1986 y la pareja tiene cuatro hijos.

Cónyuge:

Maria Shriver (26 de abril de 1986 – presente) 4 hijos

Elementos habituales y diferencidores de Arnold Schwarzenegger:

Frase de película más frecuente: “Volveré” (“I´ll be back”).

A menudo las escenas de acción van acompañadas de un toque cómico.

Muchas de sus películas tienen sus personajes haciendo demostraciones de fuerza, coincidiendo con su aspecto muscular, por ejemplo, “Commando” (1985), donde en la primera aparición en la película carga en el hombro el tronco entero de un arbol.

Con frecuencia tiene algún tipo de escena de acción en unos lavabos. (Terminator 3: La rebelión de las máquinas” (2003), “Mentiras Arriesgadas” (1994) y “Poli de guardería” (1990).

Su marcado acento.

Las películas tienen a menudo una secuencia de persecución o de acción en un centro comercial. (Comando (1985), “Mentiras Arriesgadas” (1994), “Poli de guardería” (1990), Terminator 2: El Juicio Final (1991), “Un Padre en Apuros” (1996).

Curiosidades sobre Arnold Schwarzenegger:

Octubre de 1997: Puesto 20 en la revista “Empire” (Reino Unido) en la lista “Las 100 estrellas de cine de todos los tiempos”.

Sus hijos con Maria Shriver, Eunice Katherine (nacida el 13 de diciembre 1989), Christina Maria Aurelia (nacida el 23 de julio 1991), Patrick Arnold (nacido el 18 de septiembre 1993) y Christopher Sargent Shriver (27 de septiembre, 1997).

Abril de 1997: Es sometieron a cirugía de corazón para corregir una afección cardíaca congénita en una válvula.

Llamado por el Libro Guinness de los Récords “el hombre más perfectamente desarrollado en la historia del mundo”. Poseedor, así mismo, del récord Guiness de perímetro torácico, con 154cm.

Es reconocida su afición por fumar puros.

Su voz en Hércules en Nueva York (1969) fue doblada.

Fue co-propietario de Planet Hollywood y de restaurantes Schatzi.

Devoto del Partido Republicano.

Hizo una versión de su personaje de Terminator para la atracción de parque temático T2 3-D: Battle Across Time (1996), un cortometraje que utiliza un proceso de mejora en 3-D que hace que la película realmente parezca saltar hacia la audiencia.

Su productora es Oak Productions.

1983: Se convirtió en ciudadano de los EE.UU..

Su esposa Maria Shriver es sobrina del fallecido presidente John F. Kennedy y los senadores Robert F. Kennedy y Ted Kennedy.

1979: Graduado de la Universidad Superior de Wisconsin con especialidad en international marketing of fitness and business administration.

2000: Vende sus acciones de Planet Hollywood y ya no es propietario de una parte de la cadena.

El estadio de fútbol en Graz, Austria (su ciudad natal) lleva su nombre. Estadio Arnold Schwarzenegger.

Fue considerado para el papel protagonista en la serie de televisión de la década de 1970 “El Increíble Hulk” (“The Incredible Hulk”) (1978), pero al parecer no se le consideró lo suficientemente alto. Su competidor, el ex culturista, Lou Ferrigno, en última instancia, obtuvo el papel.

Después de salir de Austria por primera vez, llegó a Inglaterra para trabajar, ganando menos de 30 libras por semana.

1996: recibió un doctorado honorario de su alma mater, la Universidad de Wisconsin-Superior, en reconocimiento a sus obras de caridad.

Hijo político de Sargent Shriver y Eunice Kennedy Shriver.

En su apogeo culturista, sus medidas fueron: Perímetro torácico de 145cm, cintura de 86cm, bíceps de 56cm, muslos de 73cm y gemelos de 51cm. En competición, su peso era de 106,5 Kg (118 Kg fuera de temporada).

Septiembre de 2001: El propio Arnold Schwarzenegger y la Warner Bros. acuerdan aplazar el estreno de Daño Colateral (2002) de forma indefinida a raíz del 11 de septiembre y los ataques terroristas contra Estados Unidos. La trama se centra en torno a un bombero que pierde a su familia en un atentado terrorista.

9/7/01: Demanda International contra Game Technology por el uso no autorizado de su voz e imagen en los juegos de máquinas tragaperras. Su abogado declaró a la prensa que pedían 20 millones de dólares por daños y perjuicios, que es la cantidad que cree que habría recibido si se hubiera aprobado el uso.

Amigos de la infancia afirman que Arnold Schwarzenegger decía a menudo que sus metas en la vida pasaban por los Estados Unidos, por convertirse en actor, y por casarse con una Kennedy. Llevó a cabo las tres.

Se sometió a una genioplastia – un procedimiento en el cual la mandíbula es movida hacia atrás de modo que ya no se proyecta hacia fuera.

Fue el primer ciudadano privado en los EE.UU. a poseer un Humvee (Vehículo Rodante Multiuso de Alta Movilidad) (High Mobility Multi-Purpose Wheeled Vehicle).

Mayo 2002: Es presionado para promover la iniciativa de lucha contra la delincuencia juvenil en la boleta de California, algo que compromete al Estado a asignar 400 millones de dólares para actividades extraescolares y clases para los estudiantes, desde jardín de infancia hasta noveno grado.

Junio de 2002: recibió un doctorado honoris causa por la Universidad de Chapman, en Orange, California.

Franco Columbu fue el padrino en la boda de Arnold.

1/29/03: Se sometió a cirugía por un desgarro muscular en el hombro, como resultado de una lesión en el set de Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003). Fue con el brazo en cabestrillo durante tres a cuatro semanas, pero no se esperaban retrasos la realización de la película.

2003: Clasificado 9º en el Top 10 Estrellas de taquilla de TV Star de la década de 1990.

El carácter Rainier Wolfecastle en “Los Simpsons” (1989) se basa en Arnold Schwarzenegger.

Ganó el título de Mr. Olympia siete veces (1970-1975, 1980).

James Cameron originalmente lo quería para el papel de Kyle Reese en “Terminator” (1984), pero después de leer el guión, Arnold pidió a Cameron que le dejara hacer el papel del cyborg. Cameron respondió “No, no, Reese es la estrella! Él es el gran héroe! Y el Terminator apenas tiene líneas!” pero Arnold le dijo: “confía en mí”.

8/6/03: Arnold anunció su candidatura a Gobernador de California en “The Tonight Show con Jay Leno” (1992).

Sufrió una lesión en la espalda (entre otras lesiones diversas) durante el rodaje de “Conan el bárbaro” (1982) cuando unos perros que estaban persiguiendole saltaron hacia él desde atrás y cayó sobre la roca  que estaba subiendo para poder escapar de ellos.

En Demolition Man (1993), el personaje de Sandra Bullock “Lenina Huxley” explica al personaje de Sylvester Stallone “John Spartan”, sobre la Biblioteca Presidencial Arnold Schwarzenegger, que, a partir de la gran popularidad de las películas de Schwarzenegger, una enmienda constitucional fue aprobada a fin de que Schwarzenegger pudiera presentarse a Presidente, y que, según Huxley, lo hizo. En 2003, diez años después del lanzamiento de esta película, Schwarzenegger se postuló para el cargo de Gobernador de California, y ganó las elecciones el 7 de octubre de 2003. Aunque Schwarzenegger no tiene derecho a aspirar a la presidencia por la legislación actual (tal como ciudadano nacionalizado, y no ciudadano por nacimiento como lo exige la Constitución), la mayoría de los presidentes anteriores han sido gobernadores de sus estados de origen respectivos. Algunos miembros del Congreso están estudiando la posibilidad de una enmienda a la Constitución, para permitir que a ciudadanos de EE.UU. de origen extranjero se le permita postularse para la Presidencia, específicamente con Schwarzenegger en mente, aunque otros miembros del Congreso se oponen firmemente a la idea.

Tenía un hermano mayor, Meinhard (1946-1971).

Su madre era Aurelia Jadrny (1922 – 02 de agosto 1998) y su padre Gustav Schwarzenegger (Graz, 1907 – 1973), casado en Murzsteg, el 20 de octubre de 1945. el apellido de su madre es checo.

10/7/03: fue elegido gobernador de California como miembro del Partido Republicano.

Rechazó el papel de John McClane en “Jungla de Cristal” (“Die Hard”) (1988). El papel fue a parar a Bruce Willis en su lugar. Irónicamente, Willis tiene una frase en la película donde dice que los terroristas “tienen suficientes explosivos como para poner en órbita a Arnold Schwarzenegger”.

TV Guide seleccionó el anuncio de Arnold Schwarzenegger en “The Tonight Show con Jay Leno” (1992) para postularse para gobernador de California como el momento más grande de la televisión de 2003.

Dijo que el rodaje de la pelea al final de “Depredador” (“Predator”) (1987) se vio dificultado por el hecho de que el fallecido Kevin Peter Hall, quien hacía el papel del depredador, no podía ver a través de su máscara.

Tiene el récord de ganar la mayor cantidad de eventos de culturismo en la historia, con 13 (1 Mr. Junior Europa Occidental, 7 veces el Mr Olympia, y en 5 ocasiones el Mr. Universe).

Después comenzar a levantar pesas,siendo adolescente, Schwarzenegger se dio cuenta de que su cuerpo estaba creociendo de manera desproporcionada. Sus brazos, los hombros y el pecho se desarrollaban muy bien, pero las pantorrillas y las piernas no estaban consiguiendo el tamaño que él quería. Para motivarse a sí mismo a trabajar más duro sus pantorrillas, cortó todos sus pantalones por la rodilla. Caminando de esa manera, la gente le miraba (y tal vez hasta se reían de él), el hombre grande con piernas de pollo. Funcionó.

Su padre, Gustav Schwarzenegger, lo apodó “La Cenicienta”, cuendo era niño y su hermano mayor, Meinhard, constantemente le hacía burla. Ambos murieron a causa de un accidente.

Junto con Earl Boen, es uno de los dos únicos actores que aparecen en los tres primeros “Terminator” (The Terminator) (1984), Terminator 2: Judgment Day (1991) y Terminator 3: La rebelión de las máquinas ( 2003)). Sin embargo, ni él ni Boen aparecieron en la cuarta película, Terminator Salvation (2009).

Es sólo el segundo gobernador en la historia de California habiendo nacido en un país extranjero. Juan Downey, el séptimo Gobernador de California, nació en Irlanda y sirvió de 1.860 a 1.862.

Tiene muñeco de aspecto similar en el programa francés “Les guignols de l’info” (1988).

Se fue sin permiso del ejército austríaco para poder participar en su primera competición de culturismo.

Apoyado por el presidente George W. Bush el fin de semana antes de su reelección en Ohio, ya que Arnold Schwarzenegger siempre ha tenido una fuerte relación con Ohio.

Fue elegido como la 53ª más grande estrella de cine de todos los tiempos por “Entertainment Weekly”.

Ha desempeñado el papel de un personaje que muere en sólo cuatro de sus películas: “Terminator” (The Terminator) (1984), “Terminator 2: El Juicio Final” (“Terminator 2: Judgment Day”) (1991), “El Fin de los Días” (“End of Days”) (1999) y “Terminator 3: La rebelión de las máquinas” (2003).

Fue considerado para el papel de Fezzik, el gigante caballeroso en la década de 1970 cuando el libro de William Goldman “La princesa prometida” fue propuesto por primera vez a ser llevad al cine (“La princesa prometida” (1987)).

Tuvo su primera escena romántica en una película con la actriz Sandahl Bergman, en “Conan el Bárbaro” (1982).

Tiene una buena amistad con su compañero culturista Sven-Ole Thorsen, quien, irónicamente, interpretó a “Thorgrim”, uno de sus enemigos principales, en “Conan el Bárbaro” (1982).

Rechazó una solicitud para repetir su personaje de Conan en “Kull el Conquistador” (“Kull the Conqueror”) (1997) (originalmente titulada “Conan el Conquistador”). Además, se suponía que debía tener el papel de Conan en “El Guerrero Rojo” (“Red Sonja”) (1985), aunque en última instancia, el nuevo personaje que se creó fue esencialmente Conan en todo menos en el nombre.

Es la única persona en recibir nominaciones “Razzie” al Peor Actor, Peor actor de reparto y Peor pareja en pantalla (con su propio clon) en el mismo año. Todo por la misma película, “El sexto día” (“The 6th Day”) (2000).

Su vida, extrañamente se refleja en la vida de Conan en “Conan el Bárbaro” (1982). Conan nació en un pueblo pequeño y creció hasta ser un hombre poderoso físicamente, debido a los años de esclavitud. Después de ganar gran fama como gladiador, se da al vino y las mujeres, rechazando después este estilo de vida hedonista y pasando a realizar grandes hazañas. Finalmente es coronado rey. Arnold Schwarzenegger nació en una pequeña ciudad austríaca y practicó el levantamiento de pesas cuando se iba haciendo mayor. Después de alcanzar el éxito como culturista, empezó a ser un mujeriego y a abusar de las drogas. Más tarde rechaza esto y se convierte en un simpatizante de causas sociales, finalmente elegido gobernador de California.

Realizó muchas de sus propias escenas peligrosas de especialista en sus películas, debido en gran parte al hecho de que era difícil encontrar dobles que igualaran su tamaño. Billy D. Lucas, Joel Kramer y Peter Kent finalmente se convirtieron en sus dobles y amigos cercanos.

Su famosa frase “Volveré” (“I’ll be back”), que se originó a partir de “Terminator” (1984), fue escrita originalmente como “I’ll come back”.

En un principio se negó a ser la estrella en “Terminator 3: La rebelión de las máquinas” (2003) porque James Cameron, que creó el personaje y dirigió las dos primeras películas, no dirigiría la tercera parte de la serie. Arnold trató de persuadir a Cameron para hacer la tercera película con él, pero se negó y, sintiendo que el personaje de Terminator es, con mucho, la propia esencia de Arnold Schwarzenegger, Cameron aconseja a Arnold que haga tercera película y pedir un montón de dinero.

Mientras filmaba el documental “Behind the scenes” para la edición especial en DVD de “Conan el Bárbaro” (1982), el micrófono lo golpeó en la cabeza al final de la entrevista, a lo que de inmediato bromeó diciendo: “Mira, ni siquiera pueda hacer una entrevista sobre Conan sin hacerme daño”.

2004: Forma parte de la Convención Nacional Republicana.

La etimología de Arnold es “Águila de energía” (“Eagle Power”).

Creció en una casa que no tenía ni teléfono, ni nevera ni cuarto de baño.

Fue el portavoz de DirecTV Japón, un competidor del operador de televisión local por satélite de Quentin Tarantino SkyperfecTV.

Fue considerado para el papel protagonista de “Flash Gordon” (1980), que fue a parar a Sam J. Jones lugar, porque el productor Dino De Laurentiis sentía que el acento alemán de Schwarzenegger no se adecuaba para este papel. DeLaurentiis (con su fuerte acento italiano), dijo a Schwarzenegger, “Tienes acento! No puedo etulizarte para Flash Gordon, no! Flash Gordon no tiene acento, no puedo utilizarte, no!” Irónicamente, Jones tuvo que deshacerse temporalmente de su propio acento de Texas para dicho papel.

Durante el rodaje de la película “Depredador” (“Predator”) (1987) se convirtió en amigo cercano de la co-estrella Jesse Ventura, quien también fue más tarde elegido gobernador de un estado (Minnesota).

John Milius tenía previsto inicialmente que Arnold Schwarzenegger hiciera la narración en “Conan el Bárbaro” (1982), pero el estudio no se fiaba de su acento, por lo que la narración fue realizada por Mako, el mago en la película.

La ciudad de Graz le retiró el derecho a utilizar su nombre en asociación con su estadio de fútbol y tuvo que devolver la “Ehrenring” (anillo de honor), después de que algunos políticos de la ciudad hubieran iniciado una campaña contra Schwarzenegger debido a su negativa a detener la ejecución del asesino convicto Stanley Tookie Williams (20 de diciembre de 2005).

El Partido Verde de Austria ha decidido despojar a Schwarzenegger de su nacionalidad austriaca, debido a su apoyo a la pena de muerte.

12/12/05: Como gobernador, se negó a conceder el indulto al cuádruple asesino convicto y líder de una banda Stanley Tookie Williams, que había estado en el corredor de la muerte durante 24 años.

Noviembre de 2005: Fue derrotado en las cuatro proposiciones de su “special election”, que costó al estado de California un una cantidad estimada en 45 millones de dólares. Schwarzenegger aceptó la responsabilidad personal por la derrota, y nombro a un demócrata como su nuevo Jefe de Gabinete.

Segundo actor en ser elegido gobernador de California. El primero fue Ronald Reagan.

Diciembre de 2001: se rompió seis costillas en un accidente de motocicleta.

Febrero de 2005: Él y su hijo de 12 años de edad, Patrick, resultaron heridos en un accidente de tráfico cuando un coche chocó con la motocicleta de Arnold, estando Patrick en un sidecar. Arnold recibió 15 puntos de sutura.

Ha sido nominado para el premio Razzie al Peor Actor ocho veces durante su carrera, y en 2004 recibió una distinción especial por ser el peor “Razzie perdedor de nuestros primeros 25 años”.

Su actuación como Terminator en la película “Terminator” ocupa el puesto 40º en la revista Premiere “100 Greatest Movie Characters of All Time”.

Se le pidió repetir su personaje “Dutch” de la primera parte de “Depredador” (“Predator”) (1987) en la secuela, pero se negó porque no le gustaba el guión. Optó por hacer “Terminator 2: Judgment Day” (1991) en su lugar.

Sus hijos – Katherine Eunice (nacido el 13 de diciembre 1989), Christina Maria Aurelia (nacido el 23 de julio 1991), Patrick Arnold (nacido el 18 de septiembre 1993) y Christopher Sargent Shriver (27 de septiembre, 1997).

Se le pidió aparecer en una secuela de su película de 1985 “Commando” (1985), pero se negó.

Mantiene la espada que usó en “Conan el Bárbaro” (1982) en su oficina de Gobernador de California.

Es un gran fan de la lucha libre profesional.

11/7/06: fácilmente reelegido como gobernador de California.

Es el primer miembro de la familia Kennedy en convertirse en un gobernador de estado.

12/23/06: Se rompió el fémur derecho mientras esquiaba en Sun Valley, ID.

Aunque el alemán es su lengua nativa, todas sus películas han sido dobladas al alemán por Thomas Danneberg para el mercado de habla alemana, porque su fuerte acento austríaco no encaja con el tipo de papeles que desempeña.

1992: Se unió al presidente George Bush en Nueva Hampshire y pidió a los votantes: “Enviad un mensaje a Pat Buchanan: Hasta la vista, baby”.

Relacionado con el actor George Wyner, que es también un amigo cercano.

Al principio de su carrera apareció como concursante en “The Dating Game” (1965).

Se consideró para el papel de Juez Dredd en “Juez Dredd” (1995) en las etapas tempranas del desarrollo. El papel fue a parar a manos de su compañero fundador de Planet Hollywood Sylvester Stallone.

En su niñez considera a John Wayne su ídolo y modelo a seguir. Como gobernador de California, lanzó una proclama haciendo el 26 de mayo 2007 “Día de John Wayne” en el estado.

El productor Joel Silver quería a Schwarzenegger para el papel de “Doctor Manhattan” en una adaptación cinematográfica de la novela gráfica “Watchmen” de Alan Moore (2009) en un determinado momento.

Actuó con otro futuro gobernador, Jesse Ventura, de Minnesota, en “Depredador” (1987) y en “Perseguido” (“The Running Man”) (1987).

Recibió puntos de sutura en la mano en la escena del despegue del avión que realizó para “Commando” (1985).

Finales de octubre de 2007: Personalmente voló a Malibu, California, para inspeccionar los daños causados por los incendios forestales antes que cualquier otro político, incluido el Presidente.

Se contó con él para hacer otra adaptación cinematográfica de héroe Doc Savage (1975) tras el fracaso del film, a finales de 1990, pero el proyecto nunca despegó.

Es padre de Patrick Schwarzenegger.

Prestó públicamente su apoyo a su íntimo amigo, el senador John McCain en su apuesta para ganar la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2008.

Schwarzenegger terminó su asociación con Planet Hollywood a principios de 2000, argumentando que la inversión no había tenido el nivel de éxito que él esperaba.

Salvó la vida de un hombre mientras estaba de vacaciones en Hawai en 2004 por nadar en el mar al rescatarlo de haberse ahogado.

Considerado para el papel de Robert Neville en “I Am Legend” en el año 1996, con Ridley Scott como director.

Como político con conciencia sobre el medio ambiente, siempre utiliza los créditos de carbono durante el vuelo entre su oficina de Gobernador en Sacramento a su casa de Los Angeles, California.

Rechazó el papel de la “Animal Mother” en “La chaqueta metálica” (1987) y optó por hacer “Perseguido” (1987) en su lugar.

Considerado por el papel principal en “Strange Days” (1995), pero el papel fue a Ralph Fiennes en su lugar.

Fue la elección original para jugar el papel principal de RoboCop (1987).

Asistió al funeral de Ronald Reagan en 2004, a quien consideraba un gran héroe.

Debido al fracaso de Conan el destructor (1984), Schwarzenegger casi nunca hizo secuelas de sus propias películas. Ha rechazado secuelas de “Commando” (1985), “Depredador” (1987), “Desafío total” (1990) y “Mentiras arriesgadas” (1994), así como la tercera película de Conan, que se convirtió en Kull el Conquistador (1997). La única excepción que jamás se ha hecho fue “Terminator 2: Judgment Day” (1991) y “Terminator 3: La rebelión de las máquinas” (2003).

Honrado por el Premio del Congreso en Washington DC, el 25 de junio 2002 con el Premio Horizon. El premio Horizon es un reconocimiento especial de la dirección conjunta del Congreso de Estados Unidos y del Consejo de Administración del Congreso. El Premio Horizon se otorga a personas de los sectores privados que han contribuido a expandir oportunidades para todos los estadounidenses a través de sus contribuciones personales y que han establecido ejemplos excepcionales para los jóvenes a través de sus éxitos en la vida.

Era buen amigo delmiembro del Salón de la Fama de la WWE, André el Gigante.

Ha participado en tres películas con la palabra “día” en el título, y las tres con una referencia bíblica: “El Fin de los Días”, “El 6 º día”, y “Terminator 2, El Juicio Final”.

Ha sido crucificado en dos películas: “Conan el Bárbaro”, y “El Fin de los Días”, donde fue atado a una cruz.

Fue considerado seriamente para el papel del Dr. Manhattan / Jon Osterman en uno de los muchos intentos fallidos de adaptación de “Watchmen” de Alan Moore en la película. En última instancia, el director Zach Snyder eligión a Billy Crudup para la adaptación de 2009.

El personaje de Arnold aparece en “Pitbull Tiny Toons Adventures” (1990), con voz de Rob Paulsen. Era una parodia de él.

Fue considerado para el papel de Harry Stamper en “Armageddon” (1998 / I).

Fue considerado para el papel del presidente James Mitchell en “Air Force One” (1997).

Vive en Los Ángeles, California y Ketchum, Idaho.

Frases personales de Arnold Schwarzenegger:

Siempre he estado interesado en la proporción y la perfección. Cuando tenía 15 años me quité la ropa y me miré en el espejo. Cuando me analizaba a mí mismo desnudo, me di cuenta de que para ser de proporciones perfectas necesitaría unos brazos de 20 pulgadas para estar acorde con el resto de mí.

[Entrevista en la revista "Starlog" en 1991, al explicar su renuencia a hacer secuelas de la mayoría de sus películas de éxito de los años 80] Hay tan poco tiempo para hacer todas las cosas que quiero hacer que no puedo ver ninguna razón para empantanarme en secuelas.

Todo lo que he hecho en mi vida siempre ha permanecido. Me hago partícipe… pero no voy a cambiar. Porque cuando tienes éxito y cambias, eres un idiota

Sé que si dejas los platos en el fregadero, son pegajosos y difíciles de lavar al día siguiente.

Prefiero ser Gobernador de California que poseer Austria.

Me encanta el estilo de de las películas de acción de Hong Kong, pero sólo se ve bien para los chicos pequeños. La razón por la cual se desarrolló todo el estilo allí se debe a que esos individuos eran chicos muy débiles – no son chicos de aspecto poderoso, ni son realmente poderosos. No va a salir un campeón de levantamiento de peso en Hong Kong – tal vez en la división gallo o la división de peso ligero o algo así, pero normalmente no tienen hombres muy fuertes que salgan de allí… Tuvieron que aprender una técnica que la gente pequeña pudiera hacer tan efectivos como lo es la fortaleza para un tipo grande. De ahí vinieron las artes marciales.

Al principio yo era egoísta. Se trataba de, “¿Cómo puedo construir a Arnold? ¿Cómo puedo ganar más concursos de Mr. Universo y Mr. Olympia? ¿Cómo puedo entrar en el cine y meterme en los negocios?” Estaba pensando en mí mismo… en cómo crecí, me hice mayor, quizá más sabio, creo que tu vida no es juzgada por lo mucho que has tenido, sino por lo que has dado.

[Durante su campaña para gobernador de California, sobre su historia de "mala conducta"] Cuando yo cometía errores, o tal vez, excederme, a veces… Lo lamento. Se trata de un Arnold diferente.

[En sus escenas de lucha con el TX femenino en "Terminator 3: La rebelión de las máquinas" (2003)] ¿Cuántas veces te sales con la tuya – para tener una mujer, agarrarla del revés y estrellar su cara en la taza de un inodoro? Lo que pasa es que puedes hacerlo, porque, al final, yo no lo hice a una mujer – ella era una máquina. pudimos salirnos con la nuestra sin ser crucificados por quién sabe qué grupo.

[Sobre su decisión de postularse para gobernador de California] Fue la decisión más difícil de mi vida -, excepto la de 1978, cuando decidí hacerme una depilación a la cera.

[Después de que le lanzaran un huevo en un mitin político] Este hombre ahora tendrá que darme el bacon. . .  no puedes tener huevos sin bacon.

[Respondiendo a las críticas durante un debate televisado] me di cuenta de que tengo la parte perfecta para ti en “Terminator 4″.

discurso de la victoria [después de haber ganado las elecciones como gobernador de California] no te dejaré, no te decepcionaré, no voy a defraudar.

Lo peor que puedo ser es ser lo mismo que todos los demás. No me gusta eso.

Hay un montón de gente que quiere verme fuera de las películas, y que me quieren como candidato a gobernador. Creo que es en su mayoría son críticos de cine.

Usted tiene que recordar algo: Todo el mundo se compadece de los débiles; Celosamente te lo tienes que ganar.

Abusaron más de mí en “Depredador” (1987) de lo que lo hicieron en “Conan el Bárbaro” (1982). Me caí por esa cascada [40] metros y nadé en el agua helada durante días. Durante semanas estuve cubierto de barro. Hacía mucho frío en la selva mexicana. Tenían estas lámparas de calor todo el tiempo, pero no eran buenas. Si te quedabas delante de las lámparas, el barro se secaba. Entonces, había que quitar y poner nuevos barro de nuevo. Era una situación sin salida. La ubicación fue dura. Nunca en la tierra llana. Siempre en una colina. Nos quedamos todo el día sobre una colina, con una pierna abajo y una pierna para arriba. Fue terrible.

[Refiriéndose a los demócratas en una reunión política en Ontario, California, en 2004] Si no tienen las agallas de venir aquí frente a ti y decirte: “No quiero representarte, quiero representar esos intereses especiales, a los sindicatos, a los abogados “… Si no tiene las agallas, yo los llamo nenazas.

[En la Convención Nacional Republicana 2004] Hablando de las películas, una de mis películas se llamaba “Mentiras arriesgadas” (1994). Es lo que los demócratas deberían haber llamado a su convención.

El presidente [George Bush] sabe que no se puede razonar con personas que están cegadas por el odio. Pero déjenme decirles algo: Su odio no es rival para nuestra decencia, su odio no es rival para el liderazgo y la voluntad de George Bush.

[Hablando de su Conan el bárbaro (1982) director]: John Milius se llamó a si mismo el entrenador de perros. Supone quiénes eran los perros?

[De una entrevista acerca de su reacción al leer el guión original de "Terminator" (1984)] He leído muchos guiones de secuencias de acción y aventuras, y estoe, definitivamente es uno de los mejores. Supe que quería hacer el papel de Terminator en cuanto me puse a leerlo.

[Acerca de ser tomado en serio] No me importa. Lo importante para mí es que estoy haciendo el trabajo que la gente disfruta por ahí, que la película consigue una buena cantidad de dinero, que el estudio hace que el dinero esté de vuelta, y que yo estoy pasando un gran momento en lo que estoy haciendo. Ni siquiera me tomo en serio a mí mismo. Así que, ¿Cómo puedo esperar que la gente me tome en serio? Creo que en Hollywood hay que ser mucho más flexible… es sólo entretenimiento.

“Hubo varios escalones en mi carrera. Uno de ellos fue “Conan el bárbaro” (1982), porque era la primera vez que hacía una película con ese tipo de presupuesto y tuve el papel principal. El siguiente gran trampolín fue “Terminator” (1984). Con “Terminator” creo que la gente se dio cuenta de que realmente no tienen que quitarme la camisa o correr y exponer mis músculos con el fin de vender entradas. Después de que hice “Terminator” y vimos que había más éxito que las películas de Conan, la gente me envió muchos guiones, de gran variedad – todos del género de acción-aventura, pero no eran películas de músculos, o películas de vikingos o de piratas ni nada de eso.”

[Hablando de interpretar a Terminator] Tenía que actuar como un cyborg, significaba que no podía mostrar ningún tipo de miedo humano o reacción al fuego, explosiones o disparos que se producióan a mi alrededor. Eso llega ser difícil cuando estáa caminando a través de una puerta con el marco en llamas, tratando de volver a recargar un arma, y al mismo con la mente en la gente tiene accidentes haciendo este tipo de cosas, y que podría tocarme a mí.

[Sobre más secuelas de The Terminator (1984)] No necesariamente quiero dejar la magia de las películas de Terminator atrás, y quién dice que tenemos que hacerlo? De acuerdo con lo que sabemos sobre el futuro, había cientos de Terminators construidos. La historia de Terminator podría continuar para siempre.

[De una entrevista expresando su preocupación sobre un "Conan el destructor" (1984) menos brutal que su predecesor, Conan el bárbaro (1982)] Creo que es un error. Sé que Sylvester Stallone hizo un extra de 20 millones de dólares porque él consiguió una calificación de PG para Rocky III (1982), pero es una cuestión de cuánto te quieres quedar dentro de la realidad del personaje. ¿Puedes masacrar gente y no ver nunca la sangre? ¿Es posible? Debes tener batallas. Eso es parte de la vida, la guerra y el mundo de Conan.

[Hablando sobre el director Richard Fleischer] El primer día Fleischer vino a verme trabajar, él me dijo: “Arnold, ¿podrías poner algunos músculos más?” No lo podía creer! Resultó que Fleischer pensó que la decisión de John Milius de mantener a Conan vestido a lo largo de la primera película era un error. Fleischer cree que la gente quiere ver mi cuerpo con mucha más frecuencia de lo que lo hicieron la primera vez, así que lo harán. Paso la mayor parte de mi tiempo en “Conan el destructor” (1984) luchando contra la gente mientras estoy vestido sólo con un taparrabos.

[Sobre el accidente del perro en el rodaje de "Conan el bárbaro" (1982)] Uno de ellos me golpeó demasiado pronto. Me pilló con la guardia baja y me fui derecho sobre la cornisa. Me caí tres metros y aterricé sobre mi espalda. Estaba cubierto de arañazos y magulladuras. Probablemente fue un comienzo bastante bueno para esta película, sin embargo. Asimismo, fijó el tono para todo el tiempo que estuvimos allí. Esto iba a ser divertido… pero peligroso.

[Hablando sobre el director John Milius] “nunca habría habido una película de Conan sin él”.

[Sobre Warren Beatty] Hay algunas personas que están cerca de él que dicen que está muriendo de hambre sólo por la atención, y ésa es la for en que él llama la atención. Otras personas dijeron: “Mira, no está trabajando y siente que tal vez debería involucrarse en la política”. En su lugar, sólo pienso que quizas él es celoso de que lo conseguí. Me parece una tontería, porque yo respeto su trabajo.

Bueno, creo que porque un montón de gente no sabe por qué soy republicano, vine en primer lugar de un país socialista que es Austria y cuando llegué aquí en 1968 con las siguientes elecciones presidenciales en noviembre, llegué en octubre, oí muchas de las conferencias de prensa tanto de los candidatos, [Hubert H. Humphrey] y [Richard Nixon], y Humphrey estaba hablando de que algo más de gobierno es la solución, el proteccionismo, y todo lo que dijo sobre la participación del gobierno me sonó más como el socialismo austríaco. Luego, cuando he oído hablar a Nixon sobre ello, dijo: abrir las fronteras, los consumidores deben estar representados en última instancia, fortalecer el ejército y poner el gobierno sobre nuestras espaldas. Me dije: “¿Qué representa la afiliación a este tipo de partido?” Yo no sabía nada en ese momento. Así que le pregunté a mi amigo, “¿Qué es Nixon?” Es un republicano. Y yo dije: “Yo soy un republicano”. Así es como me convertí en republicano”.

[Sobre la negativa a conceder el indulto al asesino condenado Stanley Tookie Williams] Después de estudiar la evidencia, buscando la historia, escuchar los argumentos y luchar con las profundas consecuencias, no pude encontrar ninguna justificación para conceder clemencia. Los hechos no justifican un vuelco en el veredicto del jurado, o las decisiones de los tribunales en este caso.

[Después de someterse a una cirugía de corazón en 1997] Hemos hecho, en realidad, historia, porque era la primera vez que los médicos podían probar una larga vida republicana tiene corazón.

Cuando era niño vi el país socialista en que se había convertido Austria después de que se fueran los soviéticos. Ahora, no me malinterpreten: me encanta Austria y me encanta el pueblo austríaco. Pero siempre supe que América era el lugar para mí. En la escuela, cuando el profesor hablaba de América, yo quería soñar con venir aquí. Quería soñar con vivir aquí. Me sentaba a ver películas americanas durante horas, paralizado por mis héroes, como John Wayne. Todo sobre América parecía tan grande para mí, tan abierto, tan posible.

No tengo normas sexuales en mi cabeza que digan esto es bueno o esto es malo. Homosexuales – sólo significa para mí que le gusta el sexo con un hombre y a  mí me gusta el sexo con una mujer. Todo es legítimo para mí.

No pensaba en el dinero. Pensé en la fama, sólo en ser el más grande. Soñaba con ser algún dictador de un país o un salvador como Jesús.

Mido 1,88m. He oído rumores de que soy realmente mucho más bajo en la vida real – como 1,67m o algo así – lo cual es ridículo. Les puedo asegurar que esto no es así. La gente me mira, y no sólo porque hago mucho trabajo para la comunidad. Quiero decir, la mayoría de la gente realmente me admira.

California no esperará a que nuestro gobierno federal tome fuertes medidas sobre el calentamiento global. No vamos a esperar al gobierno federal. Vamos a seguir adelante porque sabemos que es lo correcto. Vamos a tomar la iniciativa en este asunto e involucraremos a otros estados del oeste. Creo que no hay un gran liderazgo por parte del gobierno federal cuando se trata de proteger el medio ambiente.

El dinero no da la felicidad. Ahora tengo 50 millones de dólares, pero yo era igual de feliz cuando tenía 48 millones.

[En una entrevista] (1987) Tengo que dar a la audiencia lo que le gusta ver, mientras yo trato un poco de hacer algo nuevo, con películas, diferentes periodos de tiempo y todas esas cosas. Pero lo importante es entretener a la gente – todo lo demás no significa nada.

[En su difunto amigo y modelo a seguir, el culturista Reg Park] Reg era un querido amigo, un mentor extraordinario y un héroe personal. Con excepción de mis padres, no puede haber ninguna persona que tenía más que ver conmigo en convertirme en la persona que soy hoy en día que Reg. Era como un segundo padre para mí. Fue Reg quien me transmitió lo mucho que tendría que trabajar si quería alcanzar mis sueños. Siempre le recordaré haciéndome hacer press de pantorrillas con 1.000 libras (alrededor de 500 Kg) a las 5 de la mañana.

[Sobre "Terminator Salvation" (2009)] Creo que es genial para continuar con la franquicia, en caso de que quiera volver de nuevo y regresar al cine después de estar por aquí (como gobernador de California).

Hay tan altos estándares y ahora siempre nuevas normas estableciendose para la acción… Se puede ver con “Iron Man” (2008) y con “El caballero oscuro” (“The Dark Knight”) (2008), y otra película de este verano, “Wanted” (2008). Fue una excelente película! Este tren, puente abajo, cayendo, y mientras están peleando en el interior del vagón. Jesús! Es increíble poder hacer eso. Tener la imaginación para escribirlo y el talento para rodarlo y hacerlo realidad en la pantalla… Es una nueva dimensión.

Con Batman y Terminator, las grandes películas, hay una cierta expectativa y, si no cumplen con ella, si la película no es un 10, entonces harás poco negocio. Si “Terminator Salvation” (2009) marcha hacia adelante, lo hará batiendo récords todo el tiempo. Si el director McG tiene T4 y el tipo de escenas que tienen al público pensando, “¿Cómo lo ha hecho?” – Entonces sí es ‘Terminator’ y puede llegar todo lo lejos que quiera y batir todos los records de taquilla.

[Sobre Terminator Salvation (2009)] Espero que lo hagan bien, y espero que sea un gran éxito. Espero que se cree un espectáculo en la pantalla. Eso es lo que James Cameron creó.

[Viendo películas de Will Ferrell] En las que aúllas durante dos horas sientes que estás ejercitando un six pack de músculos abdominales de todas las risas!

[Sobre Terminator Salvation (2009)] No estaba seguro de quién era el Terminator. No sé si hay uno o si él es la estrella o el héroe. Estas son las cosas que determinan el éxito y lo buena que será la película.

Sé que California se supone que es un lugar donde los sueños se hacen realidad, pero mi vida ha ido mucho más allá de los sueños. Mi sueño era venir a Estados Unidos, convertido en el mayor culturista de todos los tiempos y hacer lo que Reg Park había hecho con las películas de Hércules. Y si eso funcionaba, iba a construir un negocio de gimnasios y luego a vivir feliz para siempre. Entonces, de repente dejé de mi sueño. Dejé de hacer de hombre fuerte, hice las películas de Terminator y me convertí en el actor mejor pagado de Hollywood. Tengo 30 millones de dólares para “Terminator 3: La rebelión de las máquinas” (2003), ya sabes.

[Sobre la muerte de Michael Jackson] Michael fue un fenómeno del pop que nunca dejó de hacer cosas sobre el desarrollo de la creatividad. Aunque hay serias dudas sobre su vida personal, Michael fue sin duda un gran artista y su popularidad se extendió sobre generaciones y por todo el mundo.

[A la muerte de Patrick Swayze] Patrick Swayze fue un artista talentoso y apasionado que estuvo en increíble sintonía con las audiencias en todo el mundo. Interpretó una gran variedad de personajes tanto en el escenario como en las películas, y sus célebres actuaciones hicieron que el duro trabajo de actuar pareciese no costar esfuerzo – que sé por experiencia que no es fácil. Como aficionado y como actor, yo admiraba a Patrick, y sé que será muy duro perderle. En nombre de todos los californianos, María y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Patrick, amigos y fans.

Estoy aquí para gastar. Me encanta gastar el dinero de Hollywood! (Junio de 1993).

[Sobre Sylvester Stallone en "Los Mercenarios" ("The Expendables") (2010)] Es una gran inspiración para la gente ver a alguien que a su edad sigue en la cima de su juego – actuar, escribir, dirigir, hacer sus propias escenas peligrosas y peleas – quiero decir, qué talento tan asombroso! Y para que él, ser aún tan atlético y ser capaz de arrancarse la camisa y tener un six-pack es simplemente increíble.

Sueldo:

Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003) 30,000,000 dólares

Daño Colateral (2002) 25,000,000 dólares

El sexto día (2000) 25,000,000 dólares

El fin de los días (1999) 22,000,000 dólares

Batman y Robin (1997) 25,000,000 dólares

Un padre en apuros (1996) 20,000,000 dólares

Eraser (1996) 20,000,000 dólares

Junior (1994) 15,000,000 dólares

Mentiras Arriesgadas (1994) 15,000,000 dólares

El Último Gran Héroe (1993) 15,000,000 dólares

Terminator 2: El Juicio Final (1991) 12,000,000 dólares

Poli de guardería (1990) 12,000,000 dólares

Desafío Total (1990) 11,000,000 dólares

Danko, Calor Rojo (1988) 8,000,000 dólares

Terminator (1984) 75,000 dólares

Conan el Bárbaro (1982) 250,000 dólares

Hercules en Nueva York (1969) 12,000 dólares