El actor y ex-gobernador de California hará campaña por , el aspirante republicano con menos posibilidades de ganar las primarias, mientras se apresta a suceder al favorito en el programa de telerrealidad “”.

“Únanse a John Kasich y Arnold Schwarzenegger en un mítin en el ‘campo de batalla’ de Ohio el domingo”, pedía el jueves el candidato en su página de internet.

Gobernador de este estado del norte de Estados Unidos, Kasich es el único de los cuatro republicanos aún en liza que no ha ganado ningún estado en lo que va de elecciones primarias, iniciadas el 1 de febrero.

No obstante, John Kasich aún cree en sus posibilidades de ganar la primaria en su bastión el 15 de marzo. Allí le pisa los talones al magnate Donald Trump por solo cinco puntos, según un sondeo del instituto Quinnipiac de mediados de febrero.

Kasich había recibido el apoyo también del comité editorial del diario The New York Times. El prestigioso periódico estadounidense consideró a fines de enero que, a pesar de no ser un moderado Kasich es “la única opción plausible para los republicanos que están cansados del extremismo y de la falta de experiencia que emerge en estas elecciones”.

Paralelamente, Schwarzenegger se prepara para remplazar al candidato presidencial republicano Donald Trump como conductor de la próxima temporada de “El aprendiz”, un programa de telerrealidad de la cadena NBC que somete a personajes famosos a pruebas en las que deben mostrar su sentido por los negocios.

Trump dirigió el programa entre 2004 y 2015 y logró gracias a él una gran notoriedad.

Pero NBC rompió todos los lazos con Trump a raíz de sus declaraciones ofensivas contra los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

El magnate inmobiliario se refirió al actor de “Terminator” en un discurso de campaña el jueves.

“Hemos elegido a Arnold Schwarzenegger, veremos ahora cómo se desempeña (…) está en su interés ser rápido e inteligente”, dijo Trump. (I)

Leído en: eluniverso.com

Share