El exgobernador de California, se unirá a los líderes regionales y locales de los cinco continentes, en el Palais d’Iena en París los días 10 y 11 de octubre de 2014 en la . Este evento fundamental reunirá a los líderes de gobierno, empresas, finanzas, academia y ONG de todo el mundo para discutir y formular nuevas soluciones a la importante cuestión del cambio climático. La Cumbre estará copresentada por el Economic, Social and Environmental Council of France y R20 Regions of Climate Action, una organización sin ánimo de lucro creada por Schwarzenegger en 2010, con el objetivo de unir ciudades, estados, provincias y otras regiones para crear una red de políticas climáticas ascendentes y acciones que con el tiempo conduzcan a soluciones más amplias a escala nacional e internacional.

QUIÉN: R20 Regions of Climate Action The Economic, Social and Environmental Council of France.

QUÉ: World Summit of Regions for Climate R20 Regions of Climate Action celebrará la World Summit of Regions for Climate para generar un movimiento “ascendente” en el que participen todas las partes a través de la movilización de participantes regionales y locales. La Cumbre reunirá a 500 participantes, entre ellos líderes regionales, representantes del gobierno, directores de grandes corporaciones, inversores, asociaciones y medios.

CUÁNDO: Viernes, 10 de octubre de 2014 – Puntos destacados del programa del evento más abajo.

DÓNDE: Palais d’Iena – Conseil economique, social et environnemental9 Place d’Iena 75016 Paris Francia.

POR QUÉ:  El objetivo de la Cumbre es reunir e implicar a una amplia comunidad de agentes en el enfoque “ascendente”: regiones, ciudades, empresas e instituciones financieras en diferentes áreas de la economía verde, así como la sociedad civil. El evento también será una oportunidad de anunciar la creación y financiación de proyectos innovadores que permiten la reducción sostenible de emisiones de gas de efecto invernadero a escala global. La Cumbre está posicionada dentro de la “agenda positiva” de las preparaciones de COP21 y representa una llamada de atención a escala subnacional, para que los líderes mundiales se unan y lleguen a un acuerdo sobre las políticas universales sobre el cambio climático.

Puntos destacados del programa del evento

Viernes, 10 de octubre

10 am – Inaguración oficial – The Road to Paris 2015

Discursos de Jean-Paul Delevoye, presidente del Economic, Social and Environmental Council, Francia; Terry Tamminen, asesor estratégico de R20 Founder, exsecretario de la California Environmental Protection Agency, EE. UU; Anne Hidalgo, alcaldesa de París, Francia, y Manuel Valls, primer ministro de Francia.

De 10 am a 6 pm y 11 de octubre de 9 am a 4pm (Programa completo de eventos disponible previa petición)

Sábado, 11 de octubre

9 am — Discursos de apertura – The Road to Paris 1015

Discursos de Arnold Schwarzenegger, R20 Founder y ex gobernador de California, EE. UU. y Laurent Fabius, ministro francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, Francia

2 pm — Definición de la “Agenda positiva” – Éxito al alcanzar un nuevo acuerdo internacional en COP21 en París, 2015

Discursos de Laurence Tubiana, fundador de IDDR y experto climático; Terry Tamminen, asesor estratégico de R20 Founder y exsecretario de la California Environmental Protection Agency, EE. UU.; Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de UNFCCC; Pierre-Henri Guignard, secretario general de COP21, Francia; Jean Jouzel, vicepresidente de IPCC, Francia

3:00 pm – Firma de la declaración – Presentación de compromisos de regiones y firma

Discursos de Michele Sabban, presidente de R20 y FMDV, Francia; Andrae Rupprechter, ministro federal austriaco de Agricultura, Silvicultura, Medio Ambiente y Gestión del Agua, Austria; Arnold Schwarzenegger, R20 Founder y exgobernador de California, EE. UU.

Leído en: europapress.es

Share

Etiquetado con:

Archivado en: Noticias de Arnold Schwarzenegger

¿Te gustó este artículo? Suscríbete a nuestro RSS feed