El actor y ex Gobernador de California ha presentado la tercera edición del () en la capital española

No todos los días nuestro país recibe a un actor internacional. Y en este caso, además de actor, fue también Gobernador de California. Hablamos de , que ha estado tres días en España para presentar su propia competición deportiva: la Arnold Classic Europe (ACE), en la que se han dado cita los hombres y mujeres más musculosos del mundo.

Arnold Schwarzenegger presentó como impulsor del certamen la tercera edición del ACE en el Comité Olímpico Español, y lució unas llamativas botas con la insignia del sello de Armas del Gobernador de California

En este evento, celebrado en el Pabellón de Cristal y el Madrid Arena del Recinto Ferial de la Casa de Campo, 4.000 participantes de todas las edades y de diversas partes del mundo han mostrado sus habilidades deportivas a través de competiciones y exhibiciones. Entre las disciplinas practicadas se encuentran el Body building, Athletic Fitness, Lucha de brazos, Strongman, Pole Dance, Cheerleaders, Halterofilia, Gimnasia, Kempo, Taekwondo y Fútbol 3×3. Una novedad ha sido la celebración de un espectáculo que combinaba artes marciales y disciplinas de contacto.

El actor y ex gobernador pudo disfrutar de la gastronomía española durante el cóctel que tuvo lugar antes de inciarse la competición

El protagonista de Terminator, todo un mito de Hollywood y del culturismo, presentó como impulsor del certamen la tercera edición del ACE en el Comité Olímpico Español. Y es que además de actor y gobernador –cargo que ocupó desde 2003 hasta el 2011 y del que se mostró orgulloso luciendo unas botas con la insignia del sello de Armas del Gobernador de California-, Arnold ha sido sobre todo un deportista. Dedicado al culturismo antes de su carrera en el cine, el austríaco nacionalizado estadounidense sigue siendo un apasionado del deporte.

Antes de la competición, tuvo lugar un coctel inaugural en el Madrid Arena, que abría sus puertas después del grave accidente ocurrido hace casi un año en la fiesta de Halloween. El resto del torneo se celebró a pocos metros de allí en el Palacio de Cristal, de la Casa de Campo.

En el último día de actividades, le veíamos dando el pistoletazo de salida para la que es la carrera más dura del mundo y que se disputará en España el próximo año. Arnold causó una gran expectación entre decenas de personas que se amontonaban con la intención de ver y saludar a la estrella de Hollywood, que no defraudó a sus fans, con una gran simpatía. A la presentación acudió una guapísima Rosa López, luciendo un look total black en el photocall del evento.

Una vez en el interior del recinto, el actor presenció ciertas exhibiciones deportivas y posó con algunos de los participantes en este evento, que ha sido todo un éxito, como lo fue en las dos ediciones anteriores. Tanto es así, que el ex-futbolista José María Gutiérrez ‘Guti’ y la presentadora Mónica Hoyos no quisieron perderse la oportunidad de ver algunos de los cuerpos más musculosos del mundo y posaron en uno de los stands, donde se venden algunos de los productos que toman estos deportistas para encontrarse así de bien.

De entre todos los asistentes, el que finalmente se llevó el primer puesto de la Classic Europe fue el estadounidense , actual Mister Olympia, galardón que obtuvo Arnold en siete ocasiones. Además de recibir una gran copa con la imagen del ex gobernador de California, también recibió un cheque de 110.000 euros.

El actor aprovechó su estancia en Madrid para visitar de forma privada el Valle de los Caídos, según ha trascendido por la publicación de varias fotografías en Twitter.

Durante su visita a nuestro país, Schwarzenegger hizo unas declaraciones a la Cadena COPE en las que habló de su etapa como culturista -“para mí fue muy fácil hacer crecer mis bíceps y mi pecho, pero tuve dificultades para mejorar mis gemelos y mis muslos”- y de Cristiano Ronaldo. “Tiene un físico fantástico. Tiene unos grandes abdominales, está espectacular. Parece que está en un gran estado de forma, por eso es un gran futbolista”, declaró. Además, el actor ha aprovechado su estancia en Madrid para visitar el Valle de los Caídos, una visita privada que ha trascendido por la publicación en Twitter de varias fotografías.

Leído en: hola.com

Share