Una encuesta que divulgó la consultora Instituto Field de California reveló que el actor y ex gobernador, , alcanzó después de conocerse su infidelidad niveles nunca vistos de impopularidad, especialmente entre los latinos.

Arnold SchwarzeneggerEl 80 por ciento de los latinos rechaza ahora a Schwarzenegger, otro 5 por ciento prefiere abstenerse de evaluarlo y 15 por ciento aprueba al ex mandatario local.

La imagen del exgobernador Arnold Schwarzenegger experimenta el nivel más bajo de aprobación entre los votantes californianos, de acuerdo con un sondeo dado a conocer hace unos días.

El 75% de los votantes californianos rechaza al exgobernador republicano frente a 80% de los hispanos, según los resultados presentados por The Field Poll.

Aunque la encuesta no determina los motivos de la caída de la imagen del gobernador, la revelación de haber tenido un hijo con una empleada del servicio en su casa, así como la decisión -el último día de gobierno- de reducir la sentencia del hijo del expresidente de la asamblea, también hispano, parecen haber incidido en la baja.

Hace un mes, el exgobernador anunció en un comunicado que 13 años atrás tuvo un hijo con la guatemalteca , una empleada del servicio doméstico de su casa que se retiró en enero tras haber trabajado 20 años para la familia.

Una semana antes, Schwarzenegger y su esposa María Shriver habían anunciado su divorcio.

Asimismo, en enero -pocas horas antes de dejar su oficina como gobernador luego de un poco más de siete años en el cargo- Schwarzenegger redujo a menos de la mitad la sentencia para , hijo del expresidente de la asamblea, .

Argumentando que la sentencia original de 16 años del joven que se declaró culpable por un ataque que causó la muerte de un estudiante de 22 años de la Universidad Estatal de San Diego en el 2008, era “excesiva” Schwarzenegger redujo la sentencia a 7 años.

Los Ángeles es el condado de California más adverso a Schwarzenegger, con sólo 10% de los encuestados con una opinión favorable del exgobernador, quien ahora figura por debajo del demócrata (41%) y del republicano (38%) en la opinión general de los californianos.

La encuesta, que fue realizada telefónicamente del 3 al 13 junio entre 472 registrados, presenta un margen de error de 4,6%.

Leído en: impreso.milenio.com

Share