Al austriaco y nacionalizado estadounidense se le ha conocido más de una faceta durante su vida. La primera de ellas fue dentro del mundo del músculo y el culturismo. Aquí tuvo sus mayores lauros durante la década de los setenta al obtener seis títulos de ; en 1980 obtuvo el séptimo de estos títulos. Arnold ha sido uno de los culturistas más famosos.

arnold-schwarzeneggerTambién Arnold es conocido por su faceta de actor. Dentro del mundo de la pantalla grande ha tenido sus altas y bajas. Ha incursionado en una buena cantidad de filmes, pero su popularidad comenzó a crecer después de los años ochenta, momento en que ostentaba un gran físico, cosa que lo ayudó en algunas películas como y la primera parte de . Las opiniones del público respecto a su trabajo como actor no han sido estables realmente.

Otra de las facetas de Arnold en la que alcanzó celebridad ha sido la de político. Posiblemente haya sido el emigrante que más lejos haya llegado en política en Estados Unidos. En el 2003 llegó a ser , y si bien fue reelegido en el 2006, durante sus últimos años de mandato, perdió popularidad por cierta inestabilidad que se apreció en algunas de sus decisiones.

Pero, ¿cuál es la cuarta faceta de Arnold Schwarzenegger? Pues bien, la de Don Juan, porque ahora, después de 25 años de matrimonio y cuatro hijos con la periodista María Shriver, Arnold declara que tuvo un romance con su empleada doméstica del cual nació un hijo que hoy tiene trece años. La empleada estuvo viviendo en su propia residencia durante todos estos años.

Vaya polifacético este Arnold. Pero, ¿en cuál de las cuatro facetas ha sido más célebre? Sin dudas, en la primera, donde continúa siendo el gran ícono del músculo. Dejó un buen legado para los culturistas posteriores a su época. Todavía muchos lo consideran el mejor culturista de todos los tiempos. En las demás facetas ha tenido sus altas y bajas con sus partidarios y detractores y sobre todo, con esta última, la peor de todas, sin dudas, ha minimizado bastante su hasta ahora buena imagen.

Leído en: impre.com

Share