La política ya es pasado en la vida de . , director de “Fast & Furious”, se subiría al proyecto

arnold-schwarzenegger-terminator-terminator-2-terminator-3Imagen: SEGÚN PASAN LOS AÑOS. Las tres vidas de Schwarzenegger como , en 1984, 1991 y 2003

Inscribió en la historia del cine una de las más célebres frases pronunciadas en la pantalla. “I’ll be back” (“Volveré”), anunció desde la dureza de su acento austríaco en aquella muy buena película que filmó en 1984 y que inició la exitosa saga de Terminator. Y ahora, con 63 años (y muy cerca de cumplir los 64), parece dispuesto a cumplir la promesa y volver a la pantalla para concretar la quinta parte de la historia de la indestructible máquina asesina y las tribulaciones de la familia Connor.

Hace un par de meses, el fornido héroe de acción terminó su segundo período como y anunció su propósito de volver al cine. Su paso por la política no fue tan exitoso como esperaba, y quizá por eso es que no quiere sorpresas en el retorno a los sets; qué mejor, entonces, que recuperar al personaje que lo proyectó al estrellato hace 27 años y que repitió en 1991 (“Terminator 2: el juicio final”, también dirigida por Cameron) y en 2003 (“Terminator 3: La rebelión de las máquinas” dirigida por ). Precisamente ese año empezó el paréntesis en la actividad artística de Schwarzenegger, sólo interrumpido por un brevísimo cameo en “” (“”, 2010, ).

La noticia es que, según el sitio de internet Deadline Hollywood, la agencia que representa al actor está elaborando una propuesta que presentará a varios estudios con el propósito de plasmar un nuevo capítulo de una de las franquicias más exitosas de la industria cinematográfica. Es que la crisis financiera de 2009 obligó a la productora del último capítulo de la saga (“Terminator salvation”, 2009, dirigida por ) a ceder los derechos a un fondo de inversión, que quiere recuperar sus dólares antes de que, en 2018, la franquicia vuelva definitivamente a su creador, James Cameron.

Todo parece estar poniéndose en línea para que Schwarzenegger sea el protagonista de esta , de la que por el momento sólo se conoce el título provisorio; Justin Lin (director de la saga “Fast & Furious”) se sentaría en la silla del director, pero el proyecto todavía no tiene guionista. Claro que la sola presencia del animador central de las tres primeras entregas de la serie, nuevamente a cargo del rol central, ya ha atraído la atención de Sony, Universal Lionsgate y CBS Film, tres importantes productoras de Hollywood que están interesadas en respaldar el proyecto.

Mientras tanto, y como para ir recuperando su contacto con el mundo de la ficción, Arnold ya anunció su colaboración con el legendario creador de tiras cómicas Stan Lee en una serie animada acerca de su paso por la política, titulada precisamente “”. Desde luego que si la caricatura obtiene el éxito que los productores esperan no estaría descartada una adaptación cinematográfica.

Lo cierto es que el célebre ex parece haber decidido que prefiere los sets de filmación y las escenas de acción a las tensiones del mundo de la política; además, parece tener más consenso entre los productores cinematográficos que sobre el electorado norteamericano.

Es muy probable, entonces, que en poco tiempo esté nuevamente inmerso en el siempre fascinante universo del cine. De manera que Schwarzenegger ha cumplido: he’s back.

Leído en: lagaceta.com.ar

Share