El ex , Arnold Schwarzenegger, continuó una polémica al declarar que en la última hora en que ocupó la gobernatura ordenó reducir la sentencia del hijo de un político como un favor personal a un amigo.

Schwarzenegger dijo que fue “por ayudar a un amigo” que redujo la sentencia por homicidio de 16 a siete años de prisión para el hijo del ex presidente de la cámara baja de California, Fabián Núñez.]

La procuradora de distrito de San Diego, , quien llevó el caso del hijo de Núñez, , sólo atinó a comentar este miércoles que “no se ni qué decir”.

Las protestas de Dumanis en enero cuando Schwarzenegger conmutó la sentencia llevaron a la aprobación de una nueva ley que específicamente prohibe a los gobernadores reducir sentencias sin antes debatirlo con las cortes y procuradurías.

Pero el padre del joven Luis Santos, asesinado en San Diego, dijo que “Schwarzenegger acaba de decir que no hubo una razón para quitar nueve años a la sentencia”.

Fred Santos dijo que buscará que restituyan ese periodo en la condena de Esteban Núñez.

El ex gobernador republicano Schwarzenegger y el ex presidente legislativo demócrata Núñez llevaron por un tiempo una relación tensa en California.

Cada vez que Schwarzenegger tomaba decisiones drásticas personales, tocaba a Núñez como dirigente de la bancada de mayoría demócrata marcar límites y demandar opciones.

A veces el físicoculturista Schwarzenegger decía que los legisladores “parecían niñitas” y Núñez respondía que el mandatario estatal no iba a imponer caprichos o agendas partidistas.

Con el tiempo, sin embargo, se hicieron amigos y ahora Núñez es coinversionistas con algunos de los que fueron principales asesores de Schwarzenegger.

Leído en: cronica.com.mx

Share