El ex gobernador de y actor afirmó el jueves en Brasil que está empeñado en unir a republicanos y demócratas en Estados Unidos en favor de las energías verdes.

arnold-schwarzenegger“La razón por la que nosotros en Estados Unidos no tenemos una política de energía para la energía del futuro es porque no hemos aprendido a trabajar juntos. Demócratas y republicanos pelean. Y lo que intento es ponerlos de acuerdo” , dijo , defensor de la en California (oeste de EEUU) cuando fue gobernador.

“Haré lo que esté en mis manos para asegurar que esos dos partidos se unan para una política energética” , aseguró el ex gobernador, al destacar que California es el ejemplo de que los partidos pueden entenderse para definir en qué energías confiará Estados Unidos en el futuro: si plantas nucleares, explotación petrolera en alta mar o energías renovables, entre otros.

El actor, que no ha divulgado sus próximos planes en el cine o en la política, viajó a la ciudad brasileña de Manaos, en el corazón del Amazonas, con su amigo el director canadiense , con quien filmó los clásicos Terminator y Terminator 2 en los 80.

Invitado por un foro de sustentabilidad medioambiental de grandes empresarios, Schwarzenegger derrochó simpatía, repitió sus frases peliculeras del exterminador del futuro como “I’ll be back” o “hasta la vista, baby” , pero principalmente contó su experiencia intentando aplicar energías limpias en su estado.

El miércoles, Cameron llevó a su amigo Schwarzenegger al rio Xingú, en plena selva amazónica, donde fueron recibidos por líderes indígenas. Cameron adhirió el año pasado a la causa contra la construcción de la gigante hidroeléctrica de Belo Monte en plena selva y a la que los pobladores locales se oponen.

Leído en: abc.com.py

Share