Las prendas, utilizadas por en el filme del año 1984, fueron compradas por unos US$ 25 mil.

chaqueta-jacket-terminator-arnold-schwarzeneggerEl adquirió la mítica chaqueta de cuero negra y un guante del mismo material, utilizados por el actor en la película “”.

Tanto la chaqueta como el guante adquirido fueron usados por Schwarzenegger en la película “Terminator”, del año 1984, dirigida por James Cameron, y que marcó un hito en la cultura popular de la década de los 80.

En la cinta, ambas prendas aparecen siendo usadas al mismo tiempo por Schwarzenegger, hacia el final de la película, en medio de las más recordadas escenas de persecución del filme.

Ambas prendas alcanzaron en conjunto un valor de U$25.000 dólares, y fueron adquiridas a la casa de remates estadounidense Julien´s Auctions, especializada en venta de artículos relacionados con Hollywood. En esta misma ocasión también fueron puestas a la venta la ropa de los niños de la Novicia Rebelde y el vestuario de la película del Planeta de los Simios.

La chaqueta y el guante de Terminator aún no ha llegado al país, pero se espera su arribo dentro de las próximas semanas, dado que fueron especialmente adquiridos para que forme parte de la actualización de la muestra “Volver a los 80”, que actualmente se exhibe en el Museo de la Moda.

Jorge Yarur, Presidente y Fundador del Museo de la Moda, aseguró que “para nosotros es muy importante tener esta pieza, porque más allá de haber estado presente en la película, da cuenta de una tendencia que comenzó a ser puesta en la pantalla grande a mediados de los años 80, y que muestra la preocupación por la rebelión de las máquinas y los computadores”.

Leído en: latercera.com

Share