era un hombre que amaba la vida, su familia, la buena comida italiana y las películas.

arnold-schwarzenegger

El pronuncia unas palabras durante el funeral del cineasta y productor italiano Dino De Laurentiis en la Catedral de Nuestra Señora de Los Angeles, en Los Angeles, el lunes 15 de noviembre del 2010.

En ello coincidieron Arnold Schwarzenegger, y , que compartieron historias sobre el veterano productor en su funeral el lunes en la Catedral de Nuestra Señora de Los Angeles en el centro de Los Angeles.

Todos describieron al productor nacido en Italia, que murió la semana pasada a los 91 años, como un hombre enorme.

“Luchó mucho, soñó en grande, y así veía al cine, en grande”, dijo Lynch, que hizo las clásicas “Dune” y “Blue Velvet” con De Laurentiis.

“Diez hombres atléticos juntos… no podrían igualar una fracción de la energía que Dino tenía todos los días … Dino era como una aplanadora en movimiento al trabajar, soñar y pensar en las películas”, agregó.

Lynch describió a De Laurentiis como un bromista práctico, un soñador, un productor, un gourmet y un dire

david-lynch

El director David Lynch llega al funeral del cineasta y productor italiano Dino De Laurentiis, en la Catedral de Nuestra Señora de Los Angeles en Los Angeles el lunes 15 de noviembre de 2010.

ctor de espectáculos, pero sobre todo “un hombre lleno de amor a la vida”.

Schwarzenegger, que estuvo acompañado de su esposa Maria Shriver, hizo que la gente se riera cuando imitó el acento italiano de De Laurentiis. El actor y ahora gobernador de California hizo cuatro películas con él y dijo que admiraba la inteligencia, la valentía y el corazón del productor.

“Nunca le tuvo miedo al fracaso y ésa es la única forma en la que se puede ser exitoso en la vida”, afirmó Schwarzenegger. “Aprendí eso de Dino”.

Luhrmann dijo que De Laurentiis le enseñó cómo divertirse.

“Dino De Laurentiis era capaz de mezclar sin esfuerzo, sin ningún esfuerzo de ningún tipo, la vida, el arte y la familia”, dijo el cineasta.

Las hijas menores del productor, Carolyna y Dina, también recordaron a su padre. Carolyna lo llamó “una fuerza de vida” y “un maestro de la culpa italiana”.

Sus nietos, incluyendo la estrella de Food Network , leyeron algunos pasajes de la Biblia durante la ceremonia.

Muchos de los invitados al funeral iban vestidos de rojo por petición de la familia del productor. “Ese era el color de Dino”, dijo el sacerdote encargado del servicio.

En un comunicado emitido el viernes, la familia de De Laurentiis explicó que el productor “no quería que lo recibieran con un mar negro en su funeral”.

Leído en: elnuevoherald.com

Share