El Instituto Field estimó hoy una participación total de 55 por ciento del padrón electoral en en los comicios de este martes.

El instituto consideró que millones de californianos participarán con su sufragio atraídos por elegir al sustituto del y por la polémica para legalizar la .

Indicó que por primera vez en la historia electoral de California se prevé que la cifra de votos por correo anticipado superará a los votos emitidos en las urnas que estarán abiertas de las 07:00 a las 20:00 horas locales.

El instituto también consideró que el número récord de envíos de los votos en ausencia será de 55 por ciento.

El director de Field, , manifestó que para esta contienda la campaña de gobernador, en especial, no logró atraer a una abrumadora participación de votantes como ha ocurrido en anteriores contiendas.

Señaló que esta elección podría superar sólo a la de 2002 cuando el demócrata derrotó al republicano Bill Simon con 50.6 por ciento de la participación de electores registrados.

A nivel estatal, se prevé que acudan a votar un 69 por ciento de los republicanos registrados, frente al 55 por ciento de los demócratas y 38 por ciento de los independientes.

Leído en: cronica.com.mx

Share