En el programa de , el dijo que la para despenalizar la mariguana iba un poquito lejos

arnold-schwarzenegger

LEGALIZACIÓN. Schwarzenegger firmó hace un mes un decreto que considera a la portación de como un delito menor

El gobernador saliente de California, , afirmó que no le importa si los residentes del estado fuman marihuana.

“A nadie le importa si te fumas un porro o no, dijo Schwarzenegger al platicar la noche del lunes con el conductor Jay Leno del programa The Tonight Show de la cadena NBC.

Hace una semana el electorado de California rechazó con 54% de los votos la primera propuesta que habría legalizado el consumo de marihuana por motivos no terapéuticos en Estados Unidos.

“Esta Proposición 19 iba un poquito lejos”, dijo Schwarzenegger, quien deja el cargo el 3 de enero próximo al gobernador electo .

El gobernador saliente firmó unas semanas antes de la elección una ley estatal que minimiza las sanciones para portadores de pequeñas cantidades de marihuana.

Por ejemplo, una persona a quien la policía encuentra una onza -poco menos de 30 gramos- de marihuana, ahora tiene en California una multa de 100 dólares, pero ya no queda detenida ni es procesada.

Schwarzenegger dijo que esa nueva ley habría influido para que el electorado votara en contra de la Proposición 19, al tiempo que afirmó que es una sanción como la que tendría un conductor, “como una infracción de tránsito”.

El procurador general, Eric Holder, dijo unas semanas antes de la elección que aun si California aprobaba la Proposición 19, el Departamento de Justicia continuaría aplicando en este estado las leyes federales contra las drogas.

Schwarzenegger siempre propuso un debate sobre la . A principios de este año había en California cuatro propuestas para legalizar la droga; Schwarzenegger dijo que si había tanto interés, era momento de un debate serio.

Leído en: eluniversal.com.mx

Share

Etiquetado con:

Archivado en: Noticias de Arnold Schwarzenegger

¿Te gustó este artículo? Suscríbete a nuestro RSS feed