El gobernador firmó este jueves un paquete de siete leyes que extienden los beneficios para

El gobernador de California, Arnold , firmó este jueves un paquete de siete leyes que extienden los beneficios para hogares de crianza, al tiempo que se apresuraba ante la cercanía de la medianoche, tiempo límite para que revisar las 250 iniciativas de que aún tiene pendientes antes de que termine el periodo legislativo de verano.

Las leyes firmadas por el gobernador extienden los beneficios que proporcionan los hogares de crianza hasta que los jóvenes tengan 21 años, en lugar de los 18 que estipula la ley actualmente. El estado aprovechará algunos fondos federales para ayudar a estos jóvenes a permanecer con sus familiares, en hogares grupales o en hogares de crianza.

La asambleísta , quien es coautora de la ley , dijo que extender estos beneficios ayudará a los jóvenes en su lucha para convertirse en adultos sin el apoyo de sus padres.

Una medida relacionada, la , promueve que los hermanos que llegan al sistema de hogares de crianza permanezcan juntos, y otras dos, la y la , buscan promover la estabilidad escolar de estos chicos.

Hasta el momento el gobernador ha firmado o vetado cerca de 500 leyes, en un año en el que los legisladores y el propio gobernador han enfrentado el déficit de 19 mil millones en el presupuesto estatal.

Schwarzenegger dedicó dos horas de este jueves a reunirse con los líderes legislativos para tratar de poner fin al largo “impasse” en el tema del presupuesto estatal. Algunas otras reuniones de alto nivel han sido programadas para el resto de la tarde.

De acuerdo con la ley de California, el gobernador tiene hasta el primero de octubre para tomar alguna acción con respecto a las leyes que han sido aprobadas durante el último periodo legislativo. Si no hace nada, las leyes automáticamente entran en efecto, según explicó la oficina de prensa del propio Schwarzenegger.

Leído en: impre.com

Share

Etiquetado con:

Archivado en: Noticias de Arnold Schwarzenegger

¿Te gustó este artículo? Suscríbete a nuestro RSS feed