El , Arnold , se pronunció a favor de su homólogo, , en la lucha por una banca en el .

Pero las encuestas indican que Crist sigue muy retrasado frente a su rival republicano, .

Schwarzenegger está de viaje por Europa y envió un mensaje electrónico diciendo que apoyaba a Crist. En su página electrónica dice “Yo apoyo al gobernador Charlie Crist para el Senado. Es un gran líder, trabaja con ambos partidos y nuestro país necesita ya mismo en Washington a alguien como él”.

Crist respondió “Me siento honrado con su apoyo. Muchas gracias por sus palabras elogiosas, mi amigo”.

Posteriormente la campaña de Crist distribuyó un comunicado en el que dice que “el gobernador Schwarzenegger ha conducido a California durante una etapa excepcionalmente difícil, de una manera bipartidista. Hemos trabajado juntos en cuestiones sociales cruciales como reducir el cambio climático y promover energía alternativa. Me siento honrado de tener el apoyo de este líder independiente”.

California enfrenta una gran crisis financiera y la popularidad de Schwarzenegger se ha desplomado.

Crist, que abandonó al Partido Republicano cuando las encuestas indicaban que iba a perder las primarias frente a Rubio, se ha lanzado como candidato independiente al Senado. En la lucha también participa el representante demócrata .

La encuesta Quinnipiack, realizada entre el 6 y el 10 de octubre, dice que Rubio tiene un 44 por ciento de apoyo, Crist el 30 y Meek el 22 por ciento. Solo hay un 4 por ciento de indecisos.

Algunos analistas estimaron que la estrategia de Crist era atraer votos de los simpatizantes demócratas.

La encuesta dice que el 29 por ciento de quienes apoyan a Meek y el 26 por ciento de los que se pronunciaron por Crist aún pueden cambiar su voto. En tanto en esa categoría se encuentran solo el 8 por ciento de quienes apoyan a Rubio.

Desde la encuesta previa de Quinnipiac, a fines de septiembre, Meek ha ganado 4 puntos y Crist ha perdido 8.

Meek tiene el apoyo del 50 por ciento de los demócratas mientras que el 39 por ciento de los demócratas escogieron a Crist, Rubio tiene el apoyo del 85 por ciento de los republicanos.

Entre los independientes, Crist logra el apoyo del 42 por ciento, Rubio el 32 y Meek el 19 por ciento, con un 5 por ciento de indecisos.

Peter Brown, de Quinnipiac, dijo que “la mejor oportunidad de Crist para triunfar es lograr más apoyo que Meek entre los demócratas y obtener el 50 por ciento de los independientes. En ambos casos no lo ha logrado”.

Leído en: diariolasamericas.com

Share

Etiquetado con:

Archivado en: Noticias de Arnold Schwarzenegger

¿Te gustó este artículo? Suscríbete a nuestro RSS feed