Honran en California a que ayudó a rescatar a

El Arnold honró el jueves a un mexicano que según las autoridades persiguió a un secuestrador y ayudó a liberar a una niña de 8 años de Fresno.

Schwarzenegger llamó héroe a , trabajador de la construcción desempleado que reside en la misma ciudad, e hizo un llamado a las empresas locales para que lo contraten.

Pérez, residente legal nacido en Ensenada, México, llegó a Estados Unidos cuando niño y asistió a la escuela en Fresno. Recientemente regresó a vivir con un primo tras pasar un período en San Diego y ha estado recolectando uvas para ganarse la vida, dijo.

El homenajeado pareció conmovido por la ceremonia en su honor en el ayuntamiento de Fresno, y agradeció a Dios.

“Sólo quiero… dar gracias a esa familia, que la bebé está de vuelta con la mamá”, afirmó mientras las cámaras de la prensa destellaban a su alrededor. “Para mí ése es el verdadero héroe, el que la hija y la madre estén juntas otra vez. Gracias”.

Tras el secuestro de la niña el lunes por la noche se emitió una Alerta Ambar en todo el estado. Pérez recordó cómo intentó detener al secuestrador después de que vio en su televisor la descripción de la camioneta roja tipo pick up que manejaba.

Dijo que la vio frente a su casa, saltó a toda prisa a su propio vehículo y le impidió el paso a la camioneta en tres ocasiones hasta que la niña pudo escapar. Luego permaneció con la pequeña y llamó al teléfono de emergencias, y poco después la policía arrestó a , de 24 años, presunto miembro de la pandilla Bulldogs.

González fue acusado el jueves de ocho cargos graves, incluyendo múltiples cargos de violación y secuestro de un niño. Será acusado formalmente el viernes.

Pérez ya se presentó en numerosos programas de televisión, y también será homenajeado el sábado durante el medio tiempo en un partido de fútbol estadounidense en la Universidad del Estado de California, en su plantel de Fresno.

La alcaldesa Ashley Swearengin también proclamó el jueves como el “Día de Víctor Pérez”.

Leído en: deportes.eluniversal.com

Share

Etiquetado con:

Archivado en: Noticias de Arnold Schwarzenegger

¿Te gustó este artículo? Suscríbete a nuestro RSS feed