Después de mantener el asunto en un punto muerto durante un tiempo récord, los legisladores de van a votar esta semana sobre un sin impuestos nuevos que depende de una combinación de recortes de gasto y proyecciones financieras optimistas para reducir un déficit de 19.000 millones de dólares.

arnold-schwarzenegger-presupuesto-california

En esta foto del viernes 1 de octubre del 2010, el gobernador Arnold firma una iniciativa en Los Angeles. y algunos dirigentes del legislativo dijeron que han alcanzado un acuerdo amplio sobre el presupuesto de California

El sábado comenzaron a surgir detalles sobre el acuerdo entre el gobernador y líderes legislativos, de cara a una votación legislativa a realizarse el jueves. Si es aprobado, terminaría un impase presupuestario que ya llegó a 94 días.

El estado recortaría aproximadamente 7.500 millones de dólares en gastos como parte del acuerdo, abajo de los 12.000 millones propuestos por Schwarzenegger a inicios de este año.

Para compensar el recorte, el acuerdo confía en una mejoría en la economía y en que el proporcione más dinero del proyectado previamente.

El presidente temporal del Senado, , un demócrata de , dijo la semana pasada que los líderes recurrieron a cierta contabilidad “creativa” después de que los rechazaron un incremento de impuestos y los rechazaron recortes presupuestarios más profundos.

El pacto alcanzado el viernes por la noche supone que recibirán 5.000 millones de dólares del gobierno federal, arriba de los 3.400 que habían sido proyectados por el gobernador, señalaron varias fuentes cercanas a las negociaciones.

El acuerdo utiliza el pronóstico optimista de la , sobre un flujo adicional hacia el estado de 1.400 millones de dólares en ingresos mayores a lo previsto, y confía en recibir hasta 1.200 millones de dólares por la venta de 11 propiedades estatales, que después tomaría en arrendamiento.

Los detalles del no serán revelados formalmente en varios días, en espera de audiencias de comité, agendadas para el miércoles.

Leído en: elnuevoherald.com

Share