La del convicto Albert , programada para la noche de hoy, continuará suspendida debido a que la rechazó una apelación del estado para que se aplicara la pena capital al reo

Notimex – Brown debía ser ejecutado este jueves a las 21:00 horas locales (04:00 GMT del viernes), pero tras varios escarceos judiciales, la aplicación de la sentencia fue suspendida y no hay una nueva fecha.

La víspera, el , Arnold , expresó su inconformidad por la suspensión de la sentencia, luego que hace unos días rechazó otorgar clemencia al convicto.

“Brown fue sentenciado a pena de muerte por un horrendo crimen que él mismo reconoció”, tras revelar incluso que llamó a la madre de su víctima después de asesinarla para señalarle que nunca más volvería a ver a su hija, indicó Schwarzenegger.

“Fue declarado convicto y sentenciado a la pena capital hace 30 años cuando reconoció haber violado y asesinado con las agujetas de sus zapatos a una joven de 15 años”, recordó el mandatario estatal.

“Es absurdo que nuestro sistema legal continúe evitando la voluntad de su pueblo”, aseveró el gobernador.

El pasado martes, el juez federal suspendió la ejecución del reo, luego de que un tribunal de apelaciones solicitara que se reconsiderara esa decisión respecto a los procedimientos en el uso de las inyecciones letales.

El estado había tratado de apelar la decisión, pero luego de un desfavorable fallo por parte de la Corte Suprema se prevé que la ejecución de Brown no se realizará y todo entrará a un limbo judicial.

La última ejecución que se llevó a cabo en California fue en enero de 2006. Hasta el momento, hay una lista de más de 700 condenados a la pena de muerte en la prisión de San Quintin, en el norte del estado.

Leído en: info7.com.mx

Share