La iniciativa, promovida por dos compañías de Texas, busca que se suspendan las leyes que regulan las contaminantes hasta que la haya pasado

pide a los electores, «ciborgs y avatares» incluidos, que voten «”No”, a la 23»

El director y el protagonista de , y , han colaborado en un nuevo vídeo (electoral en este caso), 16 años después de su última relación laboral («True lies»).

En la grabación, Cameron hace un repaso de algunos de sus filmes, como Terminator, Titanic y Avatar, que apelan al instinto de supervivencia para señalar que se tratan de ficciones. Sin embargo, se enfrenta «a una amenaza real» en estos momentos.

El montaje apoya la campaña en contra de la llamada , una medida que se votará durante las próximas elecciones del estado. La , promovida por dos compañías petroleras de Texas, busca que se suspendan las leyes que regulan las emisiones de gases contaminantes hasta que la crisis económica se haya superado.

Hundirá la economía «limpia»

«Esta iniciativa será un desastre definitivo en la vida real, terminará con nuestra regulación sobre contaminación atmosférica, hundirá nuestra economía de energía “limpia”, y explotará nuestro entorno por lucro», señala Cameron.

El cineasta, que aparece en un despacho rodeado de elementos de la saga Terminator, pide a los electores, «ciborgs y avatares» incluidos, que voten «”No”, antes de que sea demasiado tarde».

El vídeo concluye con la otrora estrella de Hollywood, , armada con un brazo robótico. El político mira a Cameron con seriedad y le pregunta por qué le continúa llamando ciborg; ambos estallan en risas.

La realización corrió a cargo de la plataforma «» y el propio Schwarzenegger lo anticipó en su Twitter.

El 2 de noviembre los californianos elegirán también al sucesor de Schwarzenegger, que permanecerá al frente del Ejecutivo de California hasta enero, cuando jure el cargo el nuevo (o bien el demócrata o la republicana ). Se rumorea que el actor podría tener entre manos una nueva colaboración con Cameron una vez deje su puesto.

Leído en: abc.es

Share

Etiquetado con:

Archivado en: Noticias de Arnold Schwarzenegger

¿Te gustó este artículo? Suscríbete a nuestro RSS feed