Los candidatos a gobernador y el actual debaten en conferencia anual

meg-whitman-arnold-schwarzenegger-jerry-brown

De izq., , y al inicio de su discusión. EFE

A una semana de las elecciones para la gubernatura de California y a pesar de la presión por parte de las asistentes de la , la candidata republicana Meg Whitman no aceptó retirar los anuncios negativos en contra de su opositor Jerry Brown.

Durante una “charla” entre los candidatos y el gobernador Arnold Schwarzenegger, en el marco del último día la Conferencia de Mujeres que llevó a cabo en Long Beach y moderada por el periodista de la Cadena NBC, el candidato demócrata Jerry Brown dijo que él se comprometía a retirar los anuncios publicitarios negativos si su contrincante así lo mismo.

Ante los aplausos de los cientos de asistentes, Whitman sonreía pero sin decir una palabra. Se tomó unos segundos y dijo: “Hablemos de forma positiva. Las personas necesitan saber mi postura sobre los diferentes temas… tenemos que contrastar las posturas, los anuncios no tienen el espíritu de ser malos o negativos”.

En ese momento, Whitman supuestamente perdió el apoyo de las asistentes quienes comenzaron a platicar entre sí mientras ella continua explicando su postura.

“Yo tengo un sueño. Sueño que California vuelva a ser el estado dorado”, declaró Whitman, mientras los asistentes se perdían en conversaciones entre ellos sobre lo cansado que están de escuchar la campaña de ataque de los candidatos.

El gobernador, quien participó en la charla política sobre el futuro de California, dijo que no concuerda con Whitman en que California ha dejado de ser el Estado Dorado y aseguró que aunque enfrenta retos y un déficit millonario, éste es el mejor estado para vivir de Estados Unidos.

“Las personas en otras partes del mundo, no dicen que se quieren mudar a Ohio o a otros estados… sino que la gente dice que se quiere mudar a California”, subrayó Schwarzenegger, quien dejará su cargo en enero y quien calificó su experiencia como gobernador con un “10”.

“Casarme con María (Shriver) y llegar a la son las mejores decisiones que he tomado en mi vida”, agregó.

El gobernador, quien se ha negado a apoyar a un candidato y se autodenomina como político de centro-derecha, aseveró que cualquiera de los dos candidatos que llegue al poder tendrá los mismos problemas de luchar en contra de los grupos de poder y de ayudar a disminuir el desempleo.

“Tenemos dos buenos candidatos”, aseguró el gobernador, quien le recomendó al próximo gobernador o gobernadora que se arme de fuerza para evitar ceder ante presiones de grupos de interés y que busque el consenso entre los extremos de derecha e izquierda.

Ambos candidatos aprovecharon la oportunidad para resaltar sus cualidades personales y profesionales. Whitman habló sobre su experiencia como mujer de negocios y de cómo lo utilizará para crear empleos, mientras que Brown manifestó que su récord como servidor público en el pasado demuestra que es la persona calificada para guiar a California una vez más.

De acuerdo a las últimas encuestas, Brown lleva una leve ventaja sobre Whitman. Las elecciones para la gobernación serán el próximo martes, 2 de noviembre.

Leído en: impre.com

Share