El gobernador cumplió ayer su cuarto día de gira comercial por Asia para promover los productos de , dando un paseo por el de .

En su visita al Japón incluso le ofrecieron préstamos para construir el tren rápido en California que se proyecta tendrá un costo de casi $40,000 millones y recorrerá 423 millas entre Los Angeles y .

En Japón, el tren rápido alcanza velocidades de 171 millas por hora. Schwarzenegger conoció también el tren de alta velocidad en , China y planea dar un paseo por el de Corea del Sur.

En China, saludó a los trabajadores de la compañía Zhenhua Port que construye una plataforma y torre de acero para ampliar el puente de la bahía (Bay Bridge) que enlaza a San Francisco con Oakland. “Esta sección está lista para ser enviada a California”, dijo el gobernador en su cuenta de la red social Twitter.

Además en China, anunció que competirá por traer a California para 2010 la .

, economista principal de la Corporación de Desarrollo Económico del Condado de , mencionó que una inversión china o asiática de la magnitud que requeriría el proyecto del tren rápido no tiene precedentes en California. “Ambos países tienen trenes ultra veloces; tienen el conocimiento para construirlo”.

Leído en: impre.com

Share