Este viernes el mandatario estatal vetó 43 proyectos y convirtió en ley 76 propuestas.

Arnold Schwarzenegger Ley AB482El vetó el viernes el proyecto de del asambleísta demócrata de , que buscaba prohibir que los empleadores revisen los historiales de crédito de los solicitantes de empleo.

Este es el segundo año que el gobernador veta esta medida. Esta vez argumentó en su veto que los empleadores y los negocios tienen necesidad de obtener información de los solicitantes de empleo. Además aumentaría la posibilidad de litigios sobre el uso de los reportes de crédito.

El mandatario estatal vetó asimismo el proyecto de ley del asambleísta demócrata de Fresno, Juan Arambula que habría exentado a ciertos trabajadores de los descansos sin sueldo conocidos en inglés como furloughs.

“Aunque pudiera haber necesidad de exentar a algunos trabajadores, esto debe determinarse caso por caso”, dijo el gobernador en su veto.

Por otra parte, convirtió en ley el proyecto de la senadora demócrata de Los Angeles, Gloria Romero que hará que adopte un plan maestro de educación para los niños migrantes que atienda sus deficiencias en el aprendizaje.

El gobernador veto ayer 43 proyectos de ley y convirtió en ley 76 propuestas. Tiene hasta el 30 de septiembre para decidir la suerte de alrededor de 600 propuestas de ley.

Leído en: impre.com

Share