A casi tres meses de que opere sin , los cuatro líderes legislativos y el parecen por fin estar cerca de alcanzar un que cierre el déficit estatal de $19,100 millones.

El portavoz del gobernador, reveló que tras dos días de pláticas en , los líderes y el gobernador lograron avanzar en un plan y esperan lograr un acuerdo final el lunes cuando se reúnan de nuevo.

La versión fue confirmada por los líderes legislativos aunque no dieron detalles.

El presidente de la Asamblea, el demócrata de Los Ángeles dijo en un comunicado que la junta de hoy arrojó un progreso importante. “Creo que hemos alcanzado un plan para un potencial acuerdo. Continuaremos trabajando durante el fin de semana para resolver los detalles”, expuso.

, portavoz del líder republicano en la Asamblea, Martin Garrick confió en que para el lunes puedan finalizar con el presupuesto. De no lograrse ésto para fin de mes, California enfrenta la posibilidad de comenzar a pagar sus deudas con pagarés en octubre.

El plan presupuestario debió entrar en vigor el 1 de julio pasado.

La más larga demora presupuestaria en la historia del estado ha provocado que el estado deje de pagar a sus proveedores, becas a estudiantes, el subsidio a colegios comunitarios, universidades, clínicas comunitarias, centros de salud y hasta a los propios empleados de la legislatura.

El principal punto de desacuerdo entre republicanos y demócratas ha sido en cómo cerrar el déficit sin aumentar impuestos y sin mayores recortes a la red de servicios sociales para los más pobres. En tanto el gobernador no quiere firmar un presupuesto que no reforme el costoso sistema de pensiones del estado.

Leído en: impre.com

Share