Hércules en Nueva York en Nueva York – Año 1970 – EE.UU. Duración 1 hora 31 minutos

(), cuyo título original fue “” es una película de fantasía y aventuras de 1970, siendo la primera película protagonizada por Arnold , que contaba con 23 años de edad cuando fue producida. Es una de las películas de las que Arnold admite lamentarse.

Ver Hércules en Nueva York online


Curiosidades de  Hércules en Nueva York:

Interpretando el papel del protagonista de la película, , a causa de su largo e impronunciable apellido, y al nombre de su cómico compañero en el elenco de la película, Arnold Stang, aparece en los títulos de crédito como “Arnold Strong ‘'”.

Debido a su fuerte acento austriaco, La voz de Arnold fue doblada en todos los diálogos de la película, aunque modernas remasterizaciones de la película conservan el audio original. Aún así, en este audio original se conserva, y puede distinguirse en la escena final, en la que Hércules se despide de Pretzie mediante un pequeño transistor de radio, que la voz, claramente, no es la de Schwarzenegger.

El 19 de octubre de 2006, el San Francisco Chronicle informó de que Premiere Pictures ganó la subasta de los derechos de la película en eBay por un puja mínima de 550.000 dólares.

Argumento de Hércules en Nueva York:

La película comienza con Hércules (Arnold Schwarzenegger, Arnold Strong, “Mr. Universe” en esta película) en el Olimpo, reprendiendo a su padre Zeus para no permitirle abandonar la morada de los dioses y emprender una nueva aventura en la tierra. En un momento dado, Zeus, cansado de la arrogancia y obcecación de Hércules, le lanza un rayo que provoca una explosión que envía a Hércules fuera del Olimpo, otorgándole su deseo de ir a la tierra.

Después de algunos encuentros extraños en el aire y en el mar (peleando con el capitán y la tripulación del barco pesquero que le recoje del mar, puesto que no entienden su condición de divinidad), Hércules llega a Nueva York, donde se producen situeciones cómicas cuando interactúa con distintos neoyorquinos, que lo consideran tan físicamente superior como torpe socialmente. Conoce a un tipo flaco llamado Pretzie (Arnold Stang), y Hércules se convierte en un luchador profesional de éxito.

Zeus, mirando a Hércules desde las alturas, se irrita con sus continuas payasadas, ya que, según él, se está burlando de los dioses, y pide a Mercurio que pare a Hércules. Después de que Mercurio falle en su intento de traer a casa Hércules, Zeus ordena a Némesis procurar que Hércules sea consignado a las regiones infernales gobernadas por Plutón.

Sin embargo, Juno convence a Némesis para envenenar a Hércules con un veneno que le despoja de su divinidad y su fuerza. Némesis habla con Plutón, le informa de lo que está pasando y apuesta una gran suma de dinero contra Hércules en una competición de fuerza con el manager de Hércules.

Cuando Hércules pierde la competición de fuerza sus amigos tratan de escapar del enfadado manager de Hércules y sus secuaces, pero Hércules los sigue para salvarlos.

Mientras tanto, Zeus descubre la verdad de Némesis en cuanto a lo que está sucediendo, pero interviene sólo en el último minuto para restaurar la divinidad de Hércules, puesto que no querían que su hijo muriese a manos de un mortal.

Hércules vence a los gángsters y se da cuenta que ha sido desobediente a su padre y vuelve a los cielos poco después, tan solo despidiéndose de Pretzie después de haberse marchado.

En el cielo, Zeus le dice a Juno y Hércules, que no va a decidir qué hacer sobre lo que pasó y pide que lo dejen solo. Lo dejan en paz, y al salir, Zeus se escapa de los cielos y desciende a la tierra, asustando a un avión de pasajeros en su camino hacia abajo.

Equipo y elenco de actores de Hércules en Nueva York:

Arnold Schwarzenegger … Hércules (como  Arnold Strong ‘Mr. Universe’)

Arnold Stang … Pretzie

Deborah Loomis … Helen Camden

James Karen … Profesor Camden

Ernest Graves … Zeus

Tanny McDonald … Juno

Harold Burstein … Rod Nelson (como Howard Burstein)

Merwin Goldsmith … Maxie

George Bartenieff … Nitro

Taina Elg … Némesis

Michael Lipton … Plutón

Jan Adams

William Bass

Rudy Bond … Capitán del barco

Lane Carroll

Tony Carroll … Monstruo el Magnífico (como Tony ‘Mr. World’ Carroll)

Oliver Clark

Erica Fitz … Venus

Erin Fleming

Frank Gio

Diane Goble … Diana (como Diana Goble)

Dan Hamilton … Mercurio

Richard Herd … Johnny,  el entrenador de los atletas

Audrie Magee

Michael Miller

Ronnie Richards

Tony Roland

Alex Stevens

Viola Swayne

Mark Tendler … Sansón

Dennis Tinerino … Atlas

Alicia Vetcher

Iris Whitney

Parnell Hall … Hombre con carro

Abe Holiday … Hombre asustado en el puerto

Dirigida por: Arthur Allan Seidelman (como Arthur A. Seidelman)

Escrita por: Aubrey Wisberg

Producida por:

Lewis G. Chapin Jr. …. productor ejecutivo

Willard W. Goodman …. productor asociado

Murray M. Kaplan …. productor ejecutivo

Aubrey Wisberg …. productor

Música original de: John Balamos

Director de fotografía: Leo lebowitz

Edición de video: Donald P. Finamore

Dirección de actores: Perry Watkins

Share
Etiquetas: , , , , , ,

Etiquetado con:

Archivado en: Películas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger

¿Te gustó este artículo? Suscríbete a nuestro RSS feed