, fiscal de distrito del Condado de , anunció que , , firmó un proyecto de que tiene como objetivo el proteger la privacidad de niños asesinados.

El acto de Protección y Privacidad de Difuntos Niños Víctimas fue escrito por , senador, como respuesta de la Oficina del fiscal de Distrito en nombre de las familias de dos adolescentes que fueron asesinadas en el Condado de San Diego.

“Esto fue un esfuerzo de colaboración para proteger a las familias víctimas de crímenes, y estoy muy orgullosa de todo el trabajo hecho por nuestra oficina y apreciamos el gran apoyo de los legisladores”, mencionó Dumanis.

Los asesinatos de Chelsea King y de Amber Dubois llevaron a este proyecto de ley, después de la naturaleza de estos casos llamativos que fueron cubiertos intensamente por los medios de comunicación que incluyeron cerca de 24 peticiones de los detalles de la autopsia.

Dubois de 14 años de edad fue raptada mientras caminaba a la preparatoria de Escondido en febrero del 2009, y fue violada y asesinada por John Albert Gardner, quien un año después secuestró a King, de 17 años de edad mientras caminaba por el parque Rancho Bernardo, he hizo lo mismo con ella que con Dubois.

Ahora con esta ley, sólo un padre de familia o tutor de un niño que fue asesinado puede solicitar que se selle los resultados de la autopsia después de que una persona sea sentenciada por el crimen.

Leído en: frontera.info

Share