y Schwarznegger se han reencontrado en ‘

El actor italoamericano recuerda su primer encuentro en 1977

Se han pasado la vida compitiendo en la pantalla grande a punta de músculos engrasados, frases hechas y gestos un tanto forzados, pero ahora sólo queda tiempo para la nostalgia.

Sylvester Stallone en Los Mercenarios

Stallone en la película 'The Expendables'. | Efe

y Arnold han vuelto a compartir —puede que por última vez— protagonismo en un largometraje, “The Expendables”, aunque esta vez en la misma cinta y con el único propósito de burlarse de aquella vieja competencia.

Aunque el largometraje lleva semanas en cartelera —con un poderoso resultado de taquilla, por cierto— Stallone aún sigue sacándole punta al asunto tras su vuelta a los cines, y en una entrevista publicada este fin de semana por el diario Los Angeles Times, el actor recuerda la primera noche en que conoció al actual .

Dice que fue en enero de 1977 cuando el destino los puso juntos en la misma mesa de la lujosa gala de los Golden Globes en Los Ángeles, a la que ambos acudieron nominados como dos perfectos desconocidos. “Eramos los intrusos, créame.

La gente nos miraba. Esa fue la primera vez que nos vimos, creo”, recuerda el veterano Stallone, de 64 años. “Nos sentaron en la misma mesa y recuerdo que pensaba: ‘¿Quién es este tipo?’ Había oído algo sobre él, pero no sabía de qué iba exactamente”.

Stallone acudió nominado por ‘’, el gran éxito de su carrera, mientras que su colega del celuloide de gimnasio llegaba a la cita por ‘’, una cinta de poca monta en la que Schwarzenegger hacía el papel de , el Mister Austria en su preparación para el asalto de Miss Universo —un calco exacto de sus comienzos previos a su desembarco en Hollywood—.

“Y por supuesto nos pusieron juntos en la misma mesa. ¿Por qué no poner a los dos levantadores de pianos juntos, cierto?”, explicó con ironía el protagonista de ‘’.

Después llegó el momento de la entrega de premios y ambos resultaron ganadores, ante la sorpresa generalizada de los pesos pesados de la época como Warren Beatty o Barbra Streisand, que miraron aterrados la celebración de Rocky levantando el centro de flores de la mesa y gritando como si estuviera en un partido de fútbol.

Sintió las miradas de represión a su alrededor pero no todos le censuraron. “Creo que a los camareros les gustó. Y Arnold estaba sonriendo, pero no sé si por dentro estaba pensando: ‘¿Quién es éste tipo?'”.

Estos dos personajes, unidos de la mano en la memoria colectiva de los aficionados al cine de acción en los 80 y parte de los 90, podrían volver a contar anécdotas si sale adelante la secuela de ‘The Expendables’, en la que ya está trabajando el director, guionista y productor, el propio Stallone.

Cierto es que en la primera parte, la escena dura apenas unos segundos, con unas pocas frases para burlarse el uno del otro, “algo que sólo pretendía ser algo simpático, una dedicatoria a los nostálgicos por si no volvemos a hacer una película juntos”, aseguró el actor. Nunca se sabe.

Leído en: elmundo.es

Share